Uso del transporte público

Los transportes públicos deben ser utilizados con responsabilidad, tanto sean taxis, remises, colectivos o transportes escolares.

El transporte público comprende los medios de transporte en que los pasajeros no son los propietarios de los mismos y que son brindados por terceros. Los servicios de transporte público pueden ser suministrados tanto por empresas públicas como privadas.

Es nuestra responsabilidad como vecinos sólo utilizar transportes públicos habilitados y exigir que se encuentren en las condiciones correspondientes. 

Colectivos

Remises

Taxis

Transportes escolares

Ruidos molestos en el transporte público

A través de la Ordenanza 11.833, se prohíbe la utilización de artefactos reproductores de sonido en el Transporte Público de Colectivos sin el uso de los auriculares correspondientes.Debemos tener en cuenta que el uso de estos reproductores sin elementos que aislen el sonido, genera molestias al resto de los pasajeros.Los colectivos deben exhibir en su interior información clara y detallada respecto a la prohibición, y los choferes pueden pedir el auxilio de la fuerza pública y/o los inspectores de tránsito en el caso que los usuarios se nieguen a interrumpir los ruidos molestos.

Contacto:

Línea de Atención Ciudadana: 0800 777 5000
Buzón de informes
 
+ info: Carril exclusivo