Libre Multa

 A través del Sistema de Informes de Libre Multa tanto los conductores como los dueños de vehículos pueden consultar si tienen deudas pendientes por infracciones.

La búsqueda puede dar tres resultados posibles:

1. Que el ciudadano no posea actas de infracción pendientes de juzgamiento y/o pago y que no registre infracciones graves en sus antecedentes. En este caso el sistema emitirá un informe que le permitirá dirigirse directamente al Centro de Educación Vial (Salvador Caputto 3800) para realizar el trámite de Licencia de conducir.

2. Que el ciudadano no posea actas de infracción pendientes de juzgamiento y/o pago pero que haya cometido infracciones graves dentro del año. En este caso podrá dirigirse directamente al Centro de Educación Vial, pero deberá rendir examen teórico práctico para renovar su licencia de conducir.

3. Que el ciudadano tenga actas de infracción pendientes de juzgamiento y/o pago. En este caso deberá dirigirse previamente a alguna de las sedes del Tribunal de Faltas (Sede Administrativa: Salta 2948, Estación Belgrano o Predio Ferial) para regularizar su situación. Desde la web, puede imprimir por duplicado y completar el formulario de solicitud de libre multa para renovar la licencia de conducir, que deberá presentarlo en el Tribunal de Faltas Municipal.

De esta manera, el trámite de renovación de licencias de conducir se simplifica para quienes no registren infracciones pendientes de juzgamiento y/o pago, por cuanto no tendrán necesidad de concurrir al Tribunal de Faltas.

El sistema le solicitará que ingrese los siguientes datos: DNI, Dominio (cuando tenga vehículos a su nombre) y código de seguridad (facilitado por el sistema).

Ingresar al Sistema de Informes de Libre Multa