Oficina Virtual

La Oficina Virtual es una plataforma web para que los ciudadanos puedan realizar los trámites que antes hacían presencialmente, pero de manera digital. Además, permite que tomen contacto con la administración municipal a través de Internet con un único punto de contacto y de manera personalizada.

Sin ser una aplicación móvil, se adapta a cualquier navegador de internet ya sea que se utilice desde una PC, una tablet o un celular.

La Oficina Virtual cuenta con: 

•        Espacio Personal del Ciudadano

•        Posibilidad de seguimiento de trámites y de interacción con la Administración 

•        Monitor de pagos

•        Notificaciones virtuales

Sus ventajas o beneficios

•        Evita duplicaciones en las registraciones.

•        Gestión personal o a través de representantes.

•        Protección de la privacidad en el uso de la información.

Ingrese aquí a la OFICINA VIRTUAL

Ingreso con Clave Fiscal

El Gobierno de la Ciudad suscribió un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para incorporar el Servicio de Autenticación por Clave Fiscal como método de registración y autenticación de los contribuyentes para la gestión de los trámites municipales de la Oficina Virtual. Cabe destacar que la Clave fiscal es una contraseña personal e intransferible otorgada por la AFIP para operar servicios desde su página web de manera segura.

En la primera etapa de implementación se ha desarrollado el acceso a la Gestión Tributaria Integral que permite a los contribuyentes acceder a la gestión de los distintos tributos municipales de los cuales es responsable. Entre los servicios interactivos habilitados, podrá realizar declaraciones juradas, reimprimir liquidaciones, formalizar convenios de pago, realizar pagos on-line, reclamar asentamientos de pago.

Para poder ingresar al servicio se deberá contar con un nivel de seguridad 3 y realizar la adhesión a través del Administrador de relaciones con clave Fiscal, siguiendo los pasos que se detallan en el instructivo.  

:: Descargar Instructivo de acceso con Clave Fiscal

Ingreso con Clave Ciudadana 

Desde el mes de octubre de 2016, gestores o mandatarios vinculados a rodados, titulares de taxis, remises, transportes escolares, arquitectos, ingenieros civiles y técnicos de la construcción podrán realizar online, a través de la Oficina Virtual, trámites que hasta el momento se realizaban únicamente de manera presencial y en formato papel. Esto implica que el manejo interno se realizará de manera digital. Por tal motivo, los trámites incluidos en Oficina Virtual ya no se recibirán en formato papel por Mesa de Entrada del Municipio, al tiempo que todo el flujo interno y derivaciones entre áreas se realizará a través de este nuevo sistema.

El otorgamiento de la Clave Ciudadana es un trámite personal y presencial que requiere la acreditación de identidad. En casos de representación, se debe presentar tanto la documentación del representado como del representante.

El registro de la Clave Ciudadana se realiza en el Palacio Municipal, debiendo presentar:

:: En caso de personas físicas: Documento de Identidad y constancia de CUIL.

:: En caso de personas jurídicas: Estatuto o Acta constitutiva.

:: En caso de representación: Documentación que acredite la misma.

 

:: Descargar formulario para pedido de Clave Ciudadana