Recolección de residuos

Santa Fe es una de las primeras ciudades del país en llevar adelante la recolección diferenciada de residuos en todos los barrios, con el objetivo de lograr una mejor convivencia ambiental. 

La Ordenanza Nº 11549 le da marco normativo a esta iniciativa, que se desarrolla de manera interdisciplinaria entre diversas áreas del Municipio y organizaciones de la comunidad. Estas acciones procuran alcanzar una mejora en la salud pública y la calidad de vida, al tiempo que promueven un desarrollo sostenible de la ciudad.

En este sentido, una vez efectuada la recolección se trasladan los residuos secos hasta la planta de Recuperación de Residuos Sólidos ubicada en Circunvalación y Estado de Israel, donde personal de la Asociación Civil “Dignidad y Vida Sana” realizará la clasificación, adecuación, acopio y comercialización de dichos materiales destinando lo recaudado a beneficio de la propia institución.

¿Cómo y qué separamos?

La recolección diferenciada clasifica a los residuos en dos grandes grupos:

::los secos: papel, cartón, plásticos, vidrio y metales, envases de aluminio y tetra brik.

::los húmedos: desechos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café y envoltorios de papel con restos de alimento, pañales y papel higiénico. También se agrupan en esta categoría elementos no recuperables, como las pilas, las biromes, los cartuchos de tinta o las lamparitas.

¿Qué día se recolectan los residuos?

La recolección de los materiales húmedos se llevará a cabo cuatro días por semana: domingo, martes, miércoles y viernes, en todos los casos a partir de las 21 hs.

La recolección de los materiales secos, se efectuará dos veces por semana, lunes y jueves, a partir de las 7 hs en las zonas de recolección diurna y desde las 21 hs en las zonas de recolección nocturna.

Para más información, puede ingresar al siguiente link: Las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar)

 

+ info: Ciudad Verde

Archivo Relacionado

» Ordenanza 11666 (99Kb)