Verificadores Impositivos

El Municipio inició un Operativo Impositivo Zonificado que forma parte del plan de verificaciones impositivas programadas para el año 2010 por la Secretaría de Hacienda y Economía del Gobierno de la ciudad. Se controlará el cumplimiento de deberes formales de inscripción y el pago de tributos municipales, entre otros aspectos. La primera etapa tendrá lugar en el Distrito Este.

Qué se controla

A través procedimiento, los verificadores realizarán el respectivo requerimiento del cumplimiento de los deberes formales relacionados con el Derecho de Registro e Inspección (inscripción, actividades, habilitación, presentación de las DDJJ mensuales y anuales, etc.); y el pago del tributo, con las alícuotas correspondientes, teniendo presente la aplicación de sobretasas por manipulación de alimentos y Uso No Conforme, en caso de corresponder.

Adicionalmente se realizará un relevamiento de las condiciones y/o ocupación de espacio público (veredas, canteros, calles, plazas y/o lugares recreativos) según lo establecido por la ordenanza Nº 11.562 y se tomará el dato de la exhibición de publicidad que amerite el pago del derecho de publicidad y propaganda correspondiente por parte de los locales verificados. Asimismo, se controlará el pago de la Tasa General de Inmueble (TGI), ya se trate de contribuyentes propietarios o inquilinos.

Para facilitar la celeridad de los controles y la tarea de los verificadores, se recomienda a los contribuyentes tener preparada la documentación requerida. Fundamentalmente se requerirá la presentación del Libro de Actas municipal, a partir del cual se obtendrán los datos básicos de inscripción de la actividad explotada.

Archivo Relacionado

» Verificadores de Operativo Impositivo (47Kb)