Cursos de capacitación

El Gobierno de la Ciudad ofrece gratuitamente todos los meses un curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, orientado a quienes por su actividad laboral, se encuentran en contacto con los alimentos.

Las inscripciones se realizan personalmente en la Secretaria de Producción (5º piso del Palacio Municipal - Salta 2951) a través de la ficha de inscripción, quedando la misma sujeta a la aceptación por parte del personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria. 

Una vez presentada la ficha de inscripción, y previa aceptación, desde la Dirección se comunicarán con el interesado por correo electrónico o telefono para informar la fecha y hora de realización del curso, de acuerdo a los turnos disponibles.

En caso de no poder asistir, luego de encontrarse inscripto, deberá avisar con anticipación al 4508212 o enviando un mail a alimentos@santafeciudad.gov.ar, de lo contrario no podrá volver a inscribirse durante los siguientes dos cursos.

:: Descargar ficha de inscripción

Registro de capacitadores privados

También existe y se encuentra abierto un registro municipal de capacitadores privados que dictan el mismo curso de manera particular.

Si bien la realización de estos cursos es privada, el municipio se reserva la potestad de tomar las evaluaciones finales y corregirlas, así como también la asistencia de los participantes, puesto que el 100% de asistencia es obligatoria para contar con el carnet de manipulación de alimentos.

Si desea inscribirse como capacitador, debe dirigirse a la Secretaría de Producción (5º piso del Palacio Municipal, Salta 2951).

Requisitos

:: Desempeñarse dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.-
:: Planificación del Curso, para su aprobación por el Programa de Seguridad Alimentaria Municipal. Los contenidos del Curso se ajustarán a los contenidos y actualizaciones establecidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.-
:: Datos personales y antecedentes profesionales.
:: Acreditar estudios universitarios completos, con formación en materia agroalimentaria.-
:: Previo al dictado de cada una de sus ediciones, la Institución o Capacitador privado comunicará a la Secretaría de Producción, con una antelación mínima de tres días corridos, la fecha, horario y lugar de realización del mismo, adjuntando la nómina de los participantes con indicación de nombre y apellido completos, documento de identidad y actividad que desarrolla.-

Así mismo, una vez finalizada cada una de las ediciones del curso, deberá informarse a la Secretaría de Producción la nómina de asistentes en condiciones de presentarse a evaluación, por haber asistido al 100 % de las horas de duración del curso.

La supervisión del Curso y su evaluación, estará a cargo del Dirección de Seguridad Alimentaria Municipal, dependiente de la Secretaría de Producción.

 

Archivo Relacionado

» Manual para el curso (material de estudio) (11205Kb)
» Programa del curso de capacitación en manipulación segura de los alimentos (773Kb)