Remises

El municipio es el encargado de habilitar los móviles y la actividad de los choferes y de controlar que se cumpla la normativa al respecto.

En nuestra ciudad las unidades de remís deben ser automóviles de un mínimo de cuatro puertas y deben estar pintados de verde. Además, deben contar con aire acondicionado funcionando, botiquín, matafuegos, apoyacabezas, cinturones de seguridad para cada pasajero y espejos retrovisores y vidrios en perfectas condiciones.

En el interior del vehiculo y en lugar visible deberá exhibirse el dominio de la chapa patente, el número de habilitación, nombre y apellido del conductor, número de documento de identidad, y fotografía tipo carné y nombre de la agencia. A su vez, el instrumento que marcará la tarifa debe estar visible en todo momento, debe encontrarse del lado opuesto al conductor, a una altura que permita al pasajero observarlo.

La obligación de los vecinos es utilizar siempre servicios de remises habilitados, utilizar el cinturón de seguridad y cumplir la cantidad máxima de cuatro pasajeros por coche.

Obligaciones de los conductores

:: No pueden llevar más de 4 personas.

:: No pueden operar aparatos de radiodifusión mientras llevan pasajeros.

:: No pueden escuchar música a no ser que lo solicite el pasajero.

:: No pueden fumar.

:: Están obligados a transportar a personas con sus capacidades diferentes, que se manejen en silla de ruedas o que utilicen aparatos ortopédicos.

Remises habilitados 

La Ciudad cuenta con un sistema de información a partir del cual podés conocer si la unidad de remis en la que te transportás está habilitada. 

Este servicio permite resguardar a los choferes y empresarios que cuentan con la correspondiente habilitación municipal, y contribuye a la seguridad de la ciudadanía toda, que puede distinguir fácilmente cuáles de los vehículos están en condiciones de prestar el servicio y cuáles no.

Prestá atención a que el vehículo lleve las señales de identificación en parabrisas y puertas, las obleas de seguridad en las ventanillas traseras y el tarjetón con el código QR en el interior de los vehículos.

Para hacer la consulta sobre habilitación 

Ingresá a Sistema de Información de Transporte para realizar una consulta sobre una unidad o sobre la agencia.

También podés escanear el código QR

Trámites

Para acceder a todos los trámites acceda a la Oficina Virtual.

Consultas y reclamos

Podés comunicarte con la Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000 todos los días, las 24 horas. También podés hacerlo a través del Buzón escribiendo a informes@santafeciudad.gov.ar o por las redes sociales Facebook y Twitter.

Enlaces relacionados

Manual de Identidad de remises

Paradas de taxis y remises

Ordenanza 9981

 

 

Archivo Relacionado

» Ordenanza N° 9981 (124Kb)