Transporte Escolar

El transporte de niños y niñas desde y hacia establecimientos educativos, clubes, colonias de vacaciones, o a cualquier lugar donde se realicen actividades escolares mediante transporte escolar está reglado por la Municipalidad.

La práctica de contratar un servicio de transporte escolar que lleve a los chicos es muy común. Sin embargo, debemos prestar especial atención en que se trate de un transporte habilitado por el Municipio, ya que esto nos asegurará que cumpla con los requisitos de seguridad necesarios.

Los automóviles destinados a funcionar como transportes escolares no pueden tener más de 15 años de antigüedad y pueden ser de dos tipos: categoría A (pickups y vehículos tipo frontales carrozados) o categoría B (ómnibus y micros).

La Municipalidad se encarga tanto de la habilitación, como de la fiscalización y control del servicio, realizando una revisión técnica tres veces al año para asegurar que los móviles se encuentren en condiciones. Se puede consultar fácilmente listado actualizado de vehículos habilitados para funcionar como transportes escolares. La nómina incluye el número de matrícula, el tipo de combi y a quién pertenece cada unidad habilitada para prestar este servicio en Santa Fe.

Un transporte en condiciones debe:

:: Contar con botiquín de primeros auxilios
:: Tener matafuegos en condiciones de uso
:: Realizar una desinfección bimestral
:: Estar equipados con cinturones de seguridad para cada plaza disponible
:: Pintados de blanco, con una franja anaranjada en ambos laterales del vehículo

Para consultar sobre la habilitación de una unidadad ingrese al Sistema de Información del Transporte

 

Recordá que ante cualquier consulta o denuncia que tengas que hacer, podés comunicarte con la Línea de Atención Ciudadana, las 24 horas, todos los días. También podés hacerlo por el Buzón: informes@santafeciudad.gov.ar