saltar a los contenidos

TC 2000 en Santa Fe - Abril 2011

TC 2000 en Santa Fe - Abril 2011

Domingo 10 de abril de 2011 a las 16:01 | 2' 42

    Tamaño texto  |  Imprimir  |  Recomendar

Emiliano Spataro se llevó la carrera diurna del callejero santafesino

Emiliano Spataro se llevó la carrera diurna del callejero santafesino
Ampliar Fotos   ampliar fotos

Quien fuera ganador de la carrera nocturna de 2010, volvió a repetir con su Fiat Línea en el circuito "Santa Fe Ciudad". Una vez más, la capital provincial volvió a convertirse en el epicentro del país. Miles de personas disfrutaron de un espectáculo único a lo largo de los tres días de competencia.

 Emiliano Spataro se coronó ganador de la carrera de TC 2000 de este domingo en las calles del circuito "Santa Fe Ciudad". Miles de fanáticos, presenciaron la segunda carrera del fin de semana que se adjudicó con total autoridad el piloto del equipo Fiat Línea.

Fue la cuarta edición consecutiva que la categoría se presentó en el circuito callejero de la capital provincial, un trazado de 3.020 metros, una fecha ya instalada en el calendario del automovilismo nacional.

El circuito lució colmado en todos sus sectores, y el público se comportó de manera excelente durante todo el fin de semana, respetando todas las indicaciones de los organizadores. Familias enteras, concurrieron al acontecimiento deportivo a lo largo de los tres días de pruebas.

Como en 2010, pero de día

La segunda fecha del 32º Campeonato Argentino de TC 2000, contó con las victorias de Mariano Altuna, en la carrera nocturna de ayer sábado, y de Emiliano Spataro en la tradicional competencia de los domingos al mediodía. En esta última prueba, diagramada a 24 vueltas, el piloto del equipo Fiat Línea se adjudicó la prueba con un tiempo de 36 minutos 57 segundos 971 milésimas. Detrás del ganador, completaron el podio Leonel Pernía con su Honda Civic a 0.480 milésimas y tercero fue Fabián Yannantuoni con Ford, a 0.368 milésimas.

Cabe recordar que Spataro ya había ganado en el callejero santafesino en la carrera nocturna de 2010. En la competencia de este domingo, el piloto de Fiat defendió la pole potition, ganando de punta a punta la carrera en lo que fue su quinta victoria en 99 presentaciones en el TC 2000. Al pie del podio, Spataro manifestó que "estoy feliz porque esta carrera diurna me había quedado pendiente en la edición pasada y se la dedico a toda la gente de Fiat. Ganar siempre es lindo y más acá en Santa Fe donde nuestra marca ganó por primera vez en la categoría".

Luego de los tres primeros, arribaron Matías Rossi, con su Toyota; Mariano Altuna, a bordo de un Honda Civic; y Bernardo Llaver, con Toyota; en las principales colocaciones. A pesar de reiteradas neutralizaciones, la carrera se completó en las 24 vueltas establecidas.

Las otras categorías

La jornada del domingo comenzó muy temprano con la prueba, a 16 vueltas, de la Fiat Linea Competizione, donde se impuso el riojano, César Folledo, quien fu seguido por Bruno Marioni y Cristiano Rattazzi.

Más tarde, se corrió la competencia de la Fórmula Renault, programada a 20 vueltas, resultando vencedor el piloto Rodrigo Rogani. Segundo fue Antonino García y tercero Bruno Edman.

La ciudad, una fiesta

El fin de semana de automovilismo en Santa Fe, ha significado un éxito rotundo en cuanto a la organización y a los beneficios para la ciudad. Para esta edición, el circuito callejero presentó miles de espectadores, que presenciaron las carreras de TC 2000.

Por otra parte, la competencias de la Fórmula Renault 2,0 y la categoría Fiat Línea Competizione, decoraron un fin de semana que tuvo más de 11 horas de actividad en pista.

Conferencia de prensa para este lunes

Por otro lado, el intendente Barletta ofrecerá una conferencia de prensa este lunes a las 10 en la Sala de Reuniones de Intendencia ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal. En la ocasión, se brindarán los detalles del movimiento económico en la capital provincial.


 

A. Agenda

Todo lo que hay para hacer en Santa Fe: agenda de la ciudad

ver calendario

B. Buzón

Comentarios, sugerencias, reclamos e ideas abrir

D. Denuncias

Actos de corrupción o irregularidades en la administración municipal abrir

Violaciones de derechos y discriminación en el ámbito municipal abrir

SMS

Servicios Online


Gobierno de la ciudad de Santa Fe