Plan integral de Bacheo

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Plan Integral de Bacheo en distintos puntos de la Ciudad; las cuadrillas trabajan en la colocación de material de asfalto, hormigón y asfalto en caliente.

2016

La prioridad de las obras son las calles internas y avenidas por donde circula el transporte público, donde existe peligro vial y aquellas arterias donde se registra mayor flujo de tránsito. En el mes de marzo se licitaron obras de bacheo por 13 millones de pesos, las tareas de hormigón se centran en el Norte y Centro; en tanto que los trabajos de asfalto hacen eje en el Sur y Centro de la capital provincial. Estas obras se suman a las que se desarrollan con equipamiento y mano de obra propia del municipio, y que representan la mejora aproximada de 300 metros mensuales de hormigón y otros 300 metros mensuales de asfalto.

La primera etapa de intervenciones se realizó sobre Obispo Gelabert, entre Av. Presidente Perón y San Juan,y finalizo en marzo. También se desarrollaron tareas de bacheo en General Paz al 5200, junto con trabajos de mantenimiento vial en la intersección de Bv. Gálvez y Las Heras. Otras de las arterias donde se trabaja es  Pedro Víttori en su intersección con Domingo Silva,   Avellaneda y Bulevar Gálvez. 

 


Avance de trabajos en el Sur de la ciudad

Se licitaron obras de mantenimiento vial por 13 millones de pesos

2015

Durante este año, las prioridades del gasto público están fijadas en el mantenimiento de las calles, el Plan Integral de Bacheo, los arreglos, las expansión de la red vial, de asfalto y de pavimento. En este sentido, las obras de bacheo continúan, siguiendo el Plan elaborado por la Secretaría de Obras Públicas, priorizando las arterias por las que circula el transporte público. En las tareas participan empresas contratadas mediante licitación pública, y también cuadrillas del Municipio.

El Plan de Bacheo abarca numerosos barrios de la capital provincial, aunque se destacan los de la zona Norte y algunos del Este y Oeste, donde se trabaja en la reparación de pavimentos de asfalto y de hormigón. En una primera etapa la inversión supera los 10 millones de pesos. 

Los trabajos de bacheo de pavimentos de hormigón y de pavimentos asfálticos con base reciclada se realizaron en barrios como María Selva, Piquete Las Flores, Jardín Mayoraz, San José, Sargento Cabral, Roque Sáenz Peña, Belgrano, San Martín y Pompeya, entre otros.

Al mes de noviembre de 2015 se cubrieron con asfalto en caliente 9.000 metros cuadrados por administración; mientras que las intervenciones que el Gobierno de la Ciudad hizo por terceros sumaron otros 13.133 m2, lo que totaliza 22.133 metros cuadrados de baches reparados.

 

2014

Durante el 2014 se repararon 1.500 baches en unas 1.100 cuadras, con una inversión de más 40 millones de pesos. Los trabajos consistieron en roturado, limpieza, saneamiento, ejecución de base y restitución del pavimento en hormigón.

Las zonas proritarias en las que se trabajó durante 2014 fueron:

:: Avenida Blas Parera
:: Avenida Aristóbulo del Valle
:: Avenida Galicia desde el 1300 al 1800
:: Avenida General Paz
:: Presidente Roca, entre 9 de Julio y República Dominicana (900 metros)
:: Javier de la Rosa desde 1600 al 2300 (desde República de Siria hasta Alberdi)
:: Alberdi entre Salvador del Carril y J. M. Zuviría
:: Avenida J. M. Zuviría, desde avenida General Paz hasta Dorrego

2013

El 7 de febrero del 2013, el Municipio realizó una licitación pública para la ejecución de tareas de bacheo de pavimentos de hormigón con una inversión de $ 3.554.574; y bacheo asfáltico por $ 3.297.511,45 que se realizaron en distintos puntos de la capital provincial.

Hasta el mes de mayo de 2013 ya se había avanzado sobre 2.170 metros cuadrados y los barrios donde se trabajó fueron los siguientes:

:: En Los Hornos (Av. Presidente Roca entre República Dominicana y 9 de Julio), se completaron 900 m² de fresado y repavimentación.

:: En Barrio San Martín (Boneo, entre Peñaloza, Guanella y Aguado; Aguado, Guanella y Boneo, Peñaloza y Lamadrid; Espora, entre Peñaloza y Lamadrid; Espora y Azopardo) se realizaron 900 m2 de bacheo asfáltico.

:: En Piquete Las Flores (Estrada, Aguado, y Lamadrid, entre Zeballos y Castelli) se ejecutaron más de 370 m². 

A fines de septiembre de 2013, el intendente José Corral presentó el cronograma de trabajo del Plan Integral de Bacheo, en el que se proyectó la reparación de unos 20.500 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Para ello, se invirtieron $ 26.049.847,50, distribuidos en unidades de ejecución que permitieron avanzar en forma simultánea en cinco frentes de trabajo.

2012

En febrero de 2012, el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres de los dos llamados a licitación pública para la ejecución de tareas de bacheo asfáltico y de pavimentos de hormigón en distintos puntos de la capital provincial.

El presupuesto oficial de las obras fue de 6 millones de pesos en total, con un plazo de ejecución en cada caso de 90 días corridos.

 

Noticias Relacionadas

Se licitaron obras de mantenimiento vial por 13 millones de pesos

Plan de Bacheo: récord de producción en la Planta Asfáltica del Municipio

Programa de reconstrucción: el Municipio solicita tomar créditos para el arreglo de calles