Transporte Urbano

Paradas

Las paradas de transporte público están señalizadas para que puedas ascender y descender de la unidad sin inconvenientes y de manera ordenada. En el caso de que te encuentres en una zona sin señalización, la unidad deberá detenerse en todas las cuadras.

Tené en cuenta

En el horario comprendido entre las 22 y las 6, y en días de tormentas y lluvia podés tomar el colectivo en cualquier esquina, aunque no coincida con la parada establecida. Lo mismo si te encontrás en una situación de movilidad reducida.

Si el chofer no atendiera estas situaciones, no olvides comunicarte a la Línea de Atención Ciudadana,  0800-777-5000 todos los días, las 24 horas, informando el horario, línea y número de coche para hacer el reclamo. También podés hacerlo a través del Buzón escribiendo a informes@santafeciudad.gov.ar o de las redes sociales Facebook y Twitter

Líneas y recorridos

Te ofrecemos el listado de recorridos que realizan las líneas de transporte urbano y las paradas en las que se detiene cada unidad.

Colectivo articulado

La ciudad incorporó unidades articuladas con el objetivo de modernizar el servicio de transporte público de pasajeros y complementar al colectivo común, haciendo el recorrido más rápido.

Tarifas

Acceder aquí a las tarifas

Combinaciones entre Líneas

Línea Combina con
2

Tren Urbano

3

5 - 8

4 3 - 13 - Tren Urbano
5 3 - 9 - 10 - Tren Urbano
8 Tren Urbano
9 1 - 5 - 15 - 16 - Tren Urbano
10 5 - 14 - 16
11 18
13 8 - Tren Urbano
14 10 - Tren Urbano
15  9 - Tren Urbano
16  9 - 10 - Tren Urbano
18 11 - Tren Urbano 
Tren Urbano 4 - 5 - 8 - 9 - 13 - 14 - 15 - 16 - 18  
   

Importante: las combinaciones con SUBE se realizan por tiempo dentro de los 60 minutos de haber pagado el primer viaje.

Frecuencias de los Servicios de Transporte

A- SERVICIO NORMAL
Denominación Horas Frecuencia (en min)
Nocturno 0-5 60
Intermedio 5-6 20
Pico 6-9 7
Diurno 9-12 12
Pico 12-14 7
Diurno 14-17 12
Pico 17-20 7
Diurno 20-22 12
Intermedio 22-24 20
Días sábados
Denominación Horas Frecuencia (en min)
Nocturno 23 a 6 hs 60
Pico 6 a13 hs 12
Valle 13 a 21 hs 20
Intermedio 21 a 23 hs 30
Días domingo y feriados
Nocturno 23 a 7 hs. 60
Diurno de 7 a 23 20
 
B- SERVICIO DE RONDA Y RAMALES
Días hábiles
Denominación Horas Frecuencia (en min)
Diurno 6 a 18 30
 
C- SERVICIO LINEA 11
Días hábiles
Denominación Horas Frecuencia (en min)
Nocturno 0-5 80
Intermedio 5-6 15
Pico 6-9 10
Diurno 9-12 12
Pico 12-14 10
Diurno 14-17 15
Pico 17-20 10
Diurno 20-22 15
Intermedio 22-24 25
Días sábados
Horario Horas Frecuencia (en min)
Nocturno de 23 a 6 80
Pico de 6 a 13 15

Para consultar desde cada parada la demora en tiempo real de cada línea, el usuario cuenta con el servicio Cuándo Pasa.

Órgano de Control

La ordenanza que regula el sistema integrado de transporte público de pasajeros crea el Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, como un ente colegiado que tiene entre sus funciones las de auditar tanto a los prestadores del servicio en lo referido a sus obligaciones legales y contractuales, como las acciones de control que el Municipio implemente sobre el sistema, así como el cumplimiento de las normas de calidad (ISO) y evaluaciones sobre su funcionamiento general.

Sabías que...?

Todas las unidades de colectivos cuentan con el sistema de rastreo conocido como GPS y la información que brinda puede leerse desde las terminales ubicadas en el Centro de Control y Monitoreo de la Municipalidad. Así se supervisan en tiempo real, entre otros paramétros, las frecuencias y los recorridos.