saltar a los contenidos

Trámites

Solicitud de unificación de parcelas

  • Características

    El trámite consiste en otorgarle un solo padrón a dos o más parcelas de acuerdo a un Plano de mensura que lo indique. Este trámite puede realizarse a través del formulario Control Blanco o por medio de una nota solicitando la correspondiente unificación.

  • Requisitos

    .Presentar una nota solicitando la unificación especificando los números de padrones de las parcelas involucradas.
    -Libre deuda de dichos padrones (Tasa General de Inmuebles)de cada una de las parcelas.
    copia de títulos de propiedad de cada una de las parcelas (todas deben ser del mismo propietario).
    -Plano de construcción de las parcelas a unificar aprobado.
    -Pago de Derecho Tributario por Unificación: se abona una vez resuelta la unificación.

    EXEPCIONES:
    En todos los casos de unificación de parcelas deberá realizarse el plano de mensura respectivo. Estableciendo como exepción: "...cuando las parcelas que se prentendan unificar sean colindantes, hayan sido subdivididas para anexar el lindero, no pueden ser enajenadas independientemente y pertenezcan al mismo propietario...", como lo establece el Decreto Nº 03394 con fecha del 5 de enero de 1983.
    Este trámite puede realizarse a través de un formulario (Control Blanco) solicitado en la Ventanilla de Atención al Público de la Dirección de Catastro o por medio de una nota solicitando la correspondiente unificación.

  • Dependencia

    Dirección de Catastro

  • Dirección

    Palacio Municipal. Salta 2951, 1er Piso.

  • Horario de atención

    7:30 a 12:30

  • Ruta Administrativa

    Presentarse en la Ventanilla de Atención al Público de la Dirección de Catastro con el formulario y la documentación requerida.

    Se informará al contribuyente de la unificación con la emisión de la TGI.

  • Costos

    $10 en concepto de Tasa de Actuaciones Administrativa, según Ordenanza Nº 11839/11.
    $15 por cada parcela en concepto de Derecho de Unificación de parcela.

  • Notas/Observaciones

    .El formulario Control Blanco se completará con los siguientes datos: fecha de entrada (que será idéntica al día en que se inicia el trámite); número de padrones; nomenclaturas, ubicación de los inmuebles, nombre completo del propietario. (En caso de más de un propietario consignar al menos uno, seguido de la leyenda “y otros”). Además, se deberá seleccionar la opción “unificación” para indicar el tipo de trámite que el ciudadano quiere realizar.

Fecha última actualización: 20/04/12 07:39hs

Etiquetas / Tags del trámite

unificación, parcela, tasa, inmueble, control, blanco, nota

A. Agenda

Todo lo que hay para hacer en Santa Fe: agenda de la ciudad

ver calendario

B. Buzón

Comentarios, sugerencias, reclamos e ideas abrir

D. Denuncias

Actos de corrupción o irregularidades en la administración municipal abrir

Violaciones de derechos y discriminación en el ámbito municipal abrir

SMS

Servicios Online


Gobierno de la ciudad de Santa Fe