Gobernanza y calidad institucional

 

 

Síntesis principal:

 

  • Desde el Municipio se gestionan diversos canales para implementar políticas de gobierno abierto, que aseguren el acceso de la población a la información y le posibiliten realizar reclamos y contribuciones. En este contexto, durante el 2016 se registraron 63 solicitudes de información pública, cuyo principal destinatario fue la Secretaría de Planeamiento.

 

 

  • Todos los portales mencionados conforman la red del Servicio de Atención Ciudadana, que funciona desde el año 2011 y recibió en 2016 un registro histórico de solicitudes que alcanzó las 72.885.

 

 

  • La totalidad de trámites realizados en la Oficina Virtual para el año 2016 asciende a 43.851.

 

  • En 2016, la presencia femenina en Secretarías, Subsecretarías, Direcciones, Coordinaciones y Sindicaturas y la Fiscalía Municipal alcanzó el 34,7%. Mientras tanto, entre los funcionarios más cercanos al Intendente, el porcentaje asciende al 50%. Asimismo, el Municipio emplea al momento de la publicación a 10 personas con discapacidad, de las cuales ocho se encuentran en planta permanente.

 

  • En 2016 ingresan a planta municipal en la categoría Planta Permanente 251 agentes, se realizaron 9 convocatorias abiertas para ingresar a la planta municipal y 11 concursos internos.