Servicios públicos y movilidad urbana

 

Síntesis principal:

 

  • En 2015, ASSA brindó servicio a 118.360 usuarios residenciales, entregando 392,6 litros diarios por habitante, cifra que triplica los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

 

  • El servicio de gas natural alcanzó los 80.402 clientes residenciales, con un consumo anual per cápita es de 148,6 m3.

 

  • En materia de energía eléctrica se abasteció a 158.368 clientes residenciales, con un consumo anual por persona de 1.200Kwh.

 

  • Respecto a la calificación de los servicios por parte de los ciudadanos, en base al Panel de Hogares Onda 2015/2016, la prestación de gas natural fue la mejor valorada (96,6%: positivo), seguido por el tendido de cloacas (89,9%: positivo). El agua corriente contó con un 85,1% de evaluación positiva y la electricidad obtuvo 80% favorable. 

 

  • En cuanto al estado de las calles, las consultas realizadas a vecinos a través del Panel de Hogares Onda 2015/2016 señalaron que únicamente el 26,5% consideró que fue bueno, un 33,1% lo calificó como regular y un 40,2% indicó que el estado es malo.

 

  • Respecto a las obras de expansión, a la red de agua potable, se incorporaron 1.900 nuevas conexiones, beneficiando a cerca de 7.800 santafesinos. En cuanto a las obras de la red cloacal, se estima un total de 4.000 beneficiarios adicionales y respecto al gas natural, se finalizó la 4ta etapa de la obra del Barrio Los Ángeles beneficiando a 94 familias. Por último los trabajos de nuevos pavimentos alcanzaron las 81 cuadras.

 

 

  • El sistema cuenta con una red estática cuya extensión es de 478,6 Km, siendo 6 km de la misma exclusiva. Cuenta con una cobertura del 84% del área urbanizable de la ciudad.

 

  • En el 2015 el Índice de Pasajeros por Kilómetros recorridos (IPK) tomó un valor de 2,6 reflejando un incremento 18,5% respecto del año anterior.

 

  • La tasa de utilización del Transporte Público de Pasajeros en 2015 alcanzó un valor de 13,8%, lo que refleja un incremento de 18,5% respecto de 2014.

 

  • La tasa de reclamos por cada 100.000 pasajeros transportados fue de 1,6 para el año 2015.

 

  • El Índice de Satisfacción del Usuario (ISU) del servicio del Transporte Público de Pasajeros  fue de 67,5 puntos en 2015, manteniendo la percepción de los últimos años.

 

  • La tasa de reclamos por cada 100.000 pasajeros transportados fue de 1,6 para el año 2015. Esto refleja una caída del 32,9% respecto del año 2014.

 

  • Para el año 2015 se gestionaron 2.445 préstamos y se registraron 510 ciclistas nuevos en el marco del programa “Subite a la Bici

 

  • El sistema Cuándo Pasa recibió 10.365.536 consultas en 2015, con un promedio mensual de más de 330.000 en los meses de marzo a diciembre.

 

  • En el año 2015 se mantuvieron las cantidades de licencias de taxis y remises, 681 y 671 respectivamente. 

 

  • En el 2015 La cantidad de clientes registrados en el SEOM fue de de 88.244, y la cantidad de vehículos ascendió a 113.673.

 

  • Se estima que en la ciudad de Santa Fe en el 2015 existían 46 vehículos por cada 100 habitantes y, en particular 24 autos por cada 100 habitantes y 17 motos por cada 100 santafesinos.