Alto Verde

En el marco del Presupuesto Participativo, en Alto Verde se llevó a cabo la construcción de un Polideportivo, que cuenta con dos piletas de natación y vestuarios totalmente equipados. Además del gimnasio, que posse 18 reflectores para la práctica deportiva nocturna de niños y jóvenes que se acercan a diario al lugar. El predio incluye también un salón de usos múltiples (SUM), un depósito, una cocina, una sala de primeros auxilios, un espacio donde se emplazará la administración del lugar y una zona de estacionamiento. Durante el verano, el Polideportivo es utilizado por los niños como Colonia de vacaciones y además, permitirá el cumplimiento de actividades deportivas curriculares de las escuelas del barrio. 

 

Las propuestas

Por un lado la construcción de un Polideportivo y un salón de usos múltiples, entre otros servicios, el cual fue elegido por los vecinos. Este espacio tiene como fin la realización de actividades recreativas, deportivas y de rehabilitación, como así también posibilitar el aprendizaje de natación.

Por otro lado, la propuesta del Paseo de la Ribera planteaba un mejoramiento de las fachadas de las edificaciones linderas. A su vez, el proyecto incluía la provisión de alumbrado, equipamiento urbano y señalética.

También preveía mejorar la defensa oeste, con adoquinado para conformar un camino alternativo que pueda ser transitado por vehículos, en los momentos en que por anegamiento se corta el ingreso. Además en este proyecto se incluía el diseño de un muelle flotante que sirviera como amarradero de embarcaciones, para el transporte de turistas y de vecinos y como posible soporte de una feria artesanal.

La elección

La propuesta de la construcción de un Polideportivo se impuso con 334 votos, mientras que la realización del Paseo de la Ribera obtuvo 218. Asimismo, cabe mencionar que hubo cuatro votos nulos y tres en blanco. 

Las escuelas Simón de Iriondo y Jesús Resucitado fueron las dos instituciones seleccionadas para que los vecinos mayores de 18 años de Alto Verde puedan sufragar y así decidir entre los dos proyectos.