Candioti Sur

Los vecinos de Candioti Sur asistieron el 14 de mayo de 2011 a la Estación Belgrano, sede de la oficina del Distrito Centro, para decidir, entre tres propuestas, el destino de los 500 mil pesos que otorga el Municipio para la construcción de obras en su barrio en el marco del programa de Presupuesto Participativo. 

En la ocasión, el proyecto que obtuvo la mayoría de los votos fue la creación del Parque lineal en Callejón Caseros sobre la ex traza del ferrocarril.

En abril de 2013 quedó inaugurado Candioti Park, este espacio recreativo que se concretó en un sector del Paseo Rosalía de Castro. En este caso, el proyecto interviene dos predios contiguos: la plazoleta que se encuentra detrás de la Vecinal y de la biblioteca Emilio Zola como así también el espacio verde comprendido por las calles Rosalía de Castro, Avenida Marcial Candioti y Necochea.

En el primer predio se logró la reubicación de los juegos existentes y del mástil junto con la incorporación de juegos, accesos para discapacitados, colocación de luminarias y bancos. El segundo objetivo cumplido fue complementar el actual playón deportivo con un circuito para bicicletas y caminatas, la construcción de unas pistas de skate, de un espacio para actividades artísticas, culturales, especies arbóreas y ornamentales adaptadas al sitio.

La elección de los vecinos

En Candioti Sur fueron 232 los vecinos que se acercaron a votar. De ese total, 140 optaron por la creación del Parque lineal en Callejón Caseros, 58 por la realización del Paseo de las Esculturas y el mejoramiento de la Plaza Pueyrredón y 34 se decidieron por la construcción del espacio cultural deportivo en el Predio Ferial. En este barrio, 202 ciudadanos eligieron el voto electrónico y solo 30 optaron por la Boleta Única.

La propuesta de realización del Paseo de las Esculturas y el mejoramiento de la Plaza Pueyrredón tenía como propósito potenciar dos espacios verdes urbanos existentes.

En tanto, en la Plaza Pueyrredón se proponía adecuar el sistema de iluminación para el funcionamiento de la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, como así también reformular el trazado de canteros y senderos interiores. También contemplaba definir un espacio adaptado como plataforma o escenario integrado al diseño y características de la plaza.

Por su parte, el proyecto de construcción de un espacio cultural y deportivo en el Predio Ferial Municipal tenía como objetivo rediseñar el espacio para convertirlo en un lugar destinado a la recracion deportiva y cultural. Además para desarrolar actividades socioculturales compatibles con el carácter del predio tal como sucede en los actuales edificios recuperados del ferrocarril

Clases gratuitas de skate

Los skaters que quieren seguir aprendiendo o dar sus primeros pasos en la disciplina ya pueden inscribirse de forma libre y gratuita en area.joven@santafeciudad.gov.ar. Las clases se llevan a cabo los martes y jueves de 15 a 17h.