Guadalupe

En el marco del Programa de Presupuesto Participativo, el 5 de diciembre de 2010 los vecinos de Guadalupe fueron a las urnas para decidir el destino de los 500 mil pesos que otorga el Gobierno de la ciudad. La propuesta ganadora fue la construcción del “Paseo del encuentro”, el cual se inauguró en octubre de 2012. El parque cuenta con un espacio ferial a cielo abierto, parque lineal y plaza de juegos infantiles.

En detalle, se recuperaron las instalaciones de la Estación Central Guadalupe, el playón deportivo, la iluminación y la vereda, se agregaron bancos, juegos para los niños, un arenero, arcos de fútbol, cestos de basura, se completó la vereda y se forestó con jacarandás, ceibos, aromitos y timbóes. Resta construir el anfiteatro, para culminar la obra.

Las propuestas

La construcción del Paseo del Encuentro competía con otra propuesta que consistía en la creación de un Centro Cultural y Administrativo de Guadalupe, donde se preveía una Sala Cultural para 120 personas y el Centro de Distrito Este.

La elección

La propuesta de la construcción del Parque del Encuentro se impuso con 185 votos. Por su parte, la edificación de un Centro Cultural y Administrativo obtuvo 137 y hubo 9 votos anulados. El escrutinio se llevó a cabo en la Escuela Nº 38 Brigadier Estanislao López, ubicada en Gral. Paz 7237. Allí concurrieron a participar 331 vecinos, empadronados en jurisdicción de las vecinales Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Central Guadalupe y Guadalupe Noreste. Cabe destacar que el Paseo del Encuentro había sido la propuesta que eligieran también los chicos cuando llevaron adelante la elección dentro de la escuela Brigadier Estanislao López, en una experiencia que si bien no es vinculante, sirve para que los más jóvenes también puedan emitir su opinión.