La Esmeralda

En el marco del Presupuesto Participativo, la Vecinal La Esmeralda, que comprende los barrios Ledesco, Gremio Solidario, UPCN, Esmeralda Este y AMSAFE, los vecinos decidieron el 17 de diciembre de 2010 la construcción de un Polideportivo que beneficiaría a cinco barrios.

En agosto de 2011, el Gobierno de la Ciudad dejó oficialmente inaugurada la obra, que se encuentra ubicada en calle Rivadavia entre Piedrabuena y Lehumann. Para la construcción de este nuevo espacio destinado al esparcimiento y la recreación, se llevó a cabo la construcción del playón, pintura y marcación de las canchas de vóley, básquet y tenis. Además, se colocaron bancos y cestos de basura, como así también columnas de iluminación y vereda peatonal. Estos trabajos formaron parte de una primera etapa que contempla, a futuro, la concreción de una pileta de natación.

La propuesta ganadora había obtenido en 2010 una amplia mayoría de votos (202 de 258) imponiéndose sobre la construcción de un Playón Deportivo y Cultural, que obtuvo 38 votos y sobre la creación de un Centro Social Cultural y Educativo, que fue elegido por 17 vecinos. Además, se registró un voto en blanco.