San Lorenzo, Chalet y Arenal

Los vecinos, el 13 de mayo de 2011, se acercaron a las sedes de las vecinales como así también a la oficina del Distrito Suroeste para sufragar y así decidir el destino de los 500 mil pesos que otorga el Gobierno de la ciudad para la realización de obras en el marco del programa de Presupuesto Participativo.

En esta oportunidad, la propuesta ganadora, que obtuvo 360 de 483 votos, fue la construcción de una pasarela peatonal sobre la Ruta Nacional Nº 11, proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vinculación vial entre los barrios Chalet, San Lorenzo y Arenal con Centenario y FONAVI San Jerónimo al sur y 12 de Octubre y Santa Rosa de Lima al norte.

La decisión de los vecinos

Cabe señalar que las otras dos propuestas, que consistían en la creación de un centro de actividades comunitarias destinadas a lo educativo, cultural y social a partir de la recuperación y reforma del edificio del PROAME y en la recuperación y puesta en valor de espacios verdes, obtuvieron 69 y 53 adhesiones, respectivamente. 

Además, fueron 49 los ciudadanos que en este caso utilizaron el voto electrónico, mientras que el resto optó por el modo tradicional.

Por otra parte, los alumnos de quinto, sexto y séptimo grados de la escuela Pascual Echagüe participaron de la votación en el suroeste de la ciudad de forma no vinculante, pero se produjo una coincidencia con la elección de los mayores: el 62% de los estudiantes eligieron la propuesta de la Pasarela Peatonal, mientras que las otras ofertas tuvieron 19% de apoyo cada una.