Vecinal Facundo Quiroga

En el marco del Presupuesto Participativo, la Vecinal Facundo Quiroga, que comprende los barrios Transporte, Villa Elsa y Esmeralda Sur, decidió en diciembre de 2009 la construcción de un Centro de Esparcimiento y Recreación que cuenta con un playón deportivo, asadores, pista de patinaje, anfiteatro, canchas de fútbol y juegos infantiles. El proyecto ganador obtuvo 300 votos de 439 y se edificó detrás del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría 8002.

En Mayo de 2011, fue inaugurado un anfiteatro, un playón y trabajos de iluminación. El lugar ahora cuenta con asadores, juegos infantiles y canchas de fútbol en el espacio verde ubicado en 1º de Mayo al 8000.

 

La construcción de un Centro de Esparcimiento y Recreación competía con otras dos propuestas, que consistían, por un lado, en la recuperación de la Plaza Pucará y, por otro, en la edificación de un Salón Comunitario con biblioteca. En el primer caso, se preveía la ejecución de veredas perimetrales, zonas de descanso y lectura, juegos infantiles, mástil y playón de ceremonias, arborización complementaria e iluminación. Si bien esta propuesta no fue la más votada por los vecinos, actualmente forma parte del Programa Plazas de mi ciudad. En relación a la propuesta de la construcción del salón comunitario y biblioteca, se proyectaba que este estuviese situado en la esquina suroeste del Club Pucará y que contara con una guardería, como así también con un salón de reuniones, oficina y sanitarios.