Proveedores

En el marco de la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal, se procederá a la actualización del padrón de proveedores Además, se recomienda presentar también el formulario de Alta del Registro de Beneficiarios y Poderes para otorgar rapidez y seguridad en la realización de los pagos

El Gobierno de la ciudad se encuentra en un proceso de implementación de la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal, que se pondrá en práctica a partir del 2009 y tiene como objetivo central el fortalecimiento institucional del Sector Público Municipal, elevando la productividad del gasto; incrementando el caudal de información oportuna y confiable sobre la situación financiera del Municipio; aumentando el grado de transparencia en el manejo público y propiciando para ello una adecuada vinculación entre los sistemas de administración financiera y los organismos de control interno y externo.

Uno de los componentes del nuevo sistema es el Registro de Proveedores. Por ello, se hace imprescindible la reinscripción de los mismos, para actualizar el padrón. (ver trámite de inscripción).

Ventajas de estar inscripto

La inscripción al Registro permite a la Municipalidad contar con ese proveedor para la provisión de bienes o servicios.

Integrar el Registro de Proveedores representa una ventaja ya que las reparticiones municipales necesitan de variados bienes y servicios para el desarrollo de sus actividades. Además, el formar parte de este padrón representa, ante la comunidad, una evidencia de seriedad y confiabilidad en las operaciones económicas de la firma responsable.

Cabe aclarar que el alta completa en el Registro de Proveedores que habilita a un proveedor a presentar ofertas en Concursos de Precios y Licitaciones sólo será posible si completan el resto de los requisitos que incluyen copia certificada por escribano público del contrato social o Autoridad Judicial (en caso de tratarse de una SA, SRL., Soc. Colectiva, Cooperativa, Cap. e Ind) o nómina de integrantes (en caso de tratarse de una Sociedad de Hecho); copia del poder especial o general del firmante que representa la sociedad, debidamente certificada por Escribano Público, Autoridad Judicial o Entidad Bancaria; fotocopia auténtica con firma original del contribuyente; inscripción a Ingresos Brutos de la Provincia de Santa Fe; Convenio Multilateral; CUIT; código postal para el envío de correspondencia y se deberá abonar la suma de $10 en concepto de actuación administrativa.

Registro de Beneficiarios y Poderes

En este marco, se recomienda también tramitar el Alta del Registro de Beneficiarios y Poderes, que deben realizar todas las personas físicas o jurídicas que perciban fondos o valores del Municipio por la contratación de servicios o adquisición de bienes. El Registro de Beneficiarios y Poderes otorgará rapidez y máxima seguridad en la realización de los pagos, en lo relativo a la representatividad del acreedor que recibe pagos y en la corrección de la cuenta bancaria en la que debe depositarse el importe del pago a realizar (descargar formulario).

Para recibir información sobre cualquiera de estos trámites, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Compras al teléfono 4508012.