fbpx
Más de 1.300 vecinos de Punta Norte tienen desde hoy agua potable

Más de 1.300 vecinos de Punta Norte tienen desde hoy agua potable

166 Vistas

La obra fue realizada en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y Aguas Santafesinas SA. Al finalizar la gestión del intendente Barletta, unos 50 mil santafesinos habrán accedido a la red de agua segura.

Este lunes por la tarde, el intendente Mario Barletta llegó hasta barrio Punta Norte para dejar oficialmente habilitada la conexión a la red de agua potable para 300 familias que residen en la zona. Los trabajos en el lugar fueron llevados adelante en forma conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, que realizó el proyecto y contrató la mano de obra; y la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA), que aportó los materiales.

En la ceremonia, estuvieron junto al mandatario local el presidente del Concejo Municipal e Intendente electo, José Corral; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el presidente de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Alberto Daniele; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano y el coordinador del Distrito Norte, Marcelo Dohyarzabal. Asimismo, se hicieron presentes representantes de ASSA, de la vecinal de Altos de Nogueras, de la Asociación Civil Nueva Santa Fe de barrio René Favaloro y vecinos de Punta Norte.

 

Calidad de vida

 

Previo al corte de cintas y a la apertura de la llave que dejó simbólicamente inauguradas las obras de agua potable para más de 1.300 vecinos, el Intendente se dirigió a los presentes y sostuvo que el agua es “uno de los servicios básicos y esenciales, que es indispensable desde que el hombre es hombre para una vida de calidad. Los vecinos estaban preocupados por la calidad del agua y esto garantiza más salud”, manifestó.

En esa misma línea, el mandatario local aseguró que, en lo que refiere a este tipo de trabajos, “Santa Fe realmente ha avanzado mucho por el buen entendimiento entre las distintas jurisdicciones, entre Nación, Provincia y Municipio, lo que facilita que estos proyectos se hagan realidad”, concluyó.

Gracias a ese trabajo, al finalizar la gestión de Barletta, unos 50 mil vecinos habrán logrado acceder a la red de agua potable. En total, se habrán realizaron unas 10.500 conexiones nuevas.

Por su parte, el presidente de ASSA, Alberto Daniele, dio cuenta del trabajo realizado durante estos cuatros junto al Gobierno de la Ciudad y expresó: “Es como siempre una satisfacción ser parte de este tipo de actos porque significa que vamos avanzando, sin prisa y sin pausa, llevando agua potable y segura a toda la población que, hasta ahora, no gozaba de este servicio”.

Por último, tras la habilitación de la obra, la presidenta de la Vecinal Altos de Nogueras , Rosario Ortiz sostuvo que la llegada del agua potable “es una bendición, es algo por lo que veníamos luchando porque sin agua no se podía vivir. La que había no se podía tomar y teníamos que ir a una canilla pública”, recordó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste