Ya hay 1.800 inscriptos en el programa “Jóvenes con más y mejor empleo”

72 Vistas

Para los responsables de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, número de inscriptos manifiesta el interés de los jóvenes por una real oportunidad de estudio y trabajo. Hasta el 23 de diciembre está abierta la inscripción para participar del programa que, a través de ayudas económicas a personas desocupadas de 18 a 24 años, incentiva la finalización de estudios, la capacitación para el trabajo y los emprendimientos laborales.

Con la coordinación del Gobierno de la ciudad e impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se encuentra en marcha el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, cuyo objetivo es incentivar el estudio y capacitación para el empleo en personas de entre 18 y 24 años, a través de ayudas económicas y financiación de proyectos.

Hasta ahora suman 1.800 los jóvenes que se inscribieron en el programa. “Estos jóvenes revelan una gran participación ante una oportunidad de terminar sus estudios, capacitarse, y trabajar. Es posible que el número de inscriptos final supere nuestras expectativas”, valoraron desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad.

En términos generales, el programa prevé abonar $ 150 mensuales durante el proceso de orientación al mundo del trabajo, y una suma mayor cuando aprueben los diferentes niveles de estudio. También comprende la financiación de proyectos con hasta 20 mil pesos.

Los interesados podrán anotarse hasta el próximo 23 de diciembre en el horario de 9 a 14 en los de Norte (Jardín Botánico, en Gorriti al 3900), Este (Prado Español, en General Paz y Hernandarias), Noroeste (La Tablada, en Teniente Loza 6970), Suroeste (Ex Estación Mitre, en Gral. López 3685), Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), La Costa (Ruta 1, km 2,7); y en la Delegación Alto Verde, ubicada en Demetrio Gómez sobre Manzana 2.

 

 

Talleres

 

Cada participante iniciará su vinculación con el programa a través de un proceso de orientación e inducción al mundo del trabajo en talleres obligatorios, donde actualizará, revisará o construirá su proyecto formativo y ocupacional.

Los talleres informativos se realizan hasta el 23 de diciembre en cada distrito, a las 10, 11, 12 y 13 hs. Son cursos obligatorios, y permitirán conoces las posibilidades y responsabilidades relacionadas con el programa.

Por otra parte, los Talleres de orientación al mundo del trabajo, se realizarán durante el mes de febrero próximo. Allí cada joven proyectará su plan de formación laboral y sobre esta base, se firmará un convenio que lo habilita a recibir las ayudas económicas correspondientes.

Para ello, el Gobierno de la ciudad ha previsto un trabajo de asesoramiento especial para los jóvenes y una articulación específica con distintas instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y entidades de ayuda social para los jóvenes.

 

 

Becas y pagos

 

El programa “Jóvenes con más y mejor empleo” estipula las siguientes sumas y condiciones de ayudas económicas, que serán no remunerativas y se abonarán mediante pago directo con tarjeta magnética:

* Los jóvenes percibirán, a mes vencido, $ 150 durante el proceso de orientación e inducción al mundo del trabajo. Ese monto se abonará también los meses lectivos en los que participen de procesos de formación para la certificación de estudios primarios y/o secundarios; o por la participación en cursos de formación profesional realizados en el marco del programa, o los primeros nueve meses de ejecución de un emprendimiento independiente aprobado en el marco del programa, o para el desarrollo de actividades de apoyo a la búsqueda de empleo.

* Por otra parte, aquellos que aprueben un módulo, nivel y/o trayecto de estudios primarios y/o secundarios en el marco del Programa, percibirán en un solo pago la suma de $ 150 multiplicada por los meses de participación en los mismos, y hasta un máximo de $ 600 por módulo, nivel o trayecto.

* De igual forma, quienes aprueben un curso de formación profesional en el marco del programa, percibirán en un solo pago la suma de $ 150 multiplicada por los meses de permanencia en el curso y hasta un máximo de 900 pesos.

* Finalmente, aquellos que opten por generar un emprendimiento independiente percibirán un pago inicial de hasta $ 4.000 por cada joven que integre el proyecto, con un límite máximo de $ 20.000 por proyecto.

 

 

Condiciones

 

Las ayudas económicas previstas en el programa “Jóvenes con Más y Mejor Empleo” son incompatibles con la percepción, al mismo tiempo, de ayudas económicas derivadas de otros programas nacionales, provinciales y municipales, y de prestaciones provisionales o de pensiones no contributivas, salvo las otorgadas en razón de la discapacidad de su titular. También son incompatibles con la percepción de compensaciones por la participación en acciones de capacitación, terminalidad educativa, formación profesional o de entrenamiento para el trabajo.

Por otra parte, cumplidos nueve meses de implementación del proyecto, a solicitud fundamentada de los jóvenes emprendedores y previa evaluación del cumplimiento del plan de negocios y de la solicitud efectuada, se podrá adicionar hasta un 50 % del monto inicial.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste