TC 2000: avanzan los preparativos para la carrera de Santa Fe

TC 2000: avanzan los preparativos para la carrera de Santa Fe

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Ya comenzaron las reuniones periódicas entre las diferentes áreas del Gobierno de la ciudad y los responsables de la categoría. La prueba se disputará el 18 de mayo, en el nuevo circuito callejero.

La Sala de Reuniones de la Intendencia sirvió de escenario para la primera reunión organizativa de la carrera de TC 2000, que el próximo 18 de mayo se disputará en el nuevo circuito callejero de Santa Fe.

El encuentro fue encabezado por el secretario de la Producción, José María Chemes, y por el titular de la categoría, Pablo Peón, que llegó a la ciudad acompañado por sus principales colaboradores.

De la reunión participaron funcionarios de diferentes áreas del Gobierno de la ciudad -Turismo, Cultura, Control, Cobem, entre otros-, y autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad.

 

Expectativas

En declaraciones a la , Peón no descartó todavía la posibilidad de realizar una carrera nocturna en el nuevo circuito: “Vamos a hacer una prueba el viernes -16 de mayo- que es cuando van a empezar a girar los autos y muy posiblemente hagamos una prueba el sábado a la noche. No está descartado que se corra de noche estamos analizando en qué momento se puede hacer, y vamos a consultarle a todos los corredores para saber su opinión”, señaló el ex piloto.

Uno de los puntos para resaltar de la competencia en Santa Fe, es que la carrera llegará a toda Sudamérica y al sur de los Estados Unidos. Es por eso que también participaron del encuentro en el Palacio Municipal integrantes del equipo Carburando. “Estamos muy contentos. Estuvimos viendo unas cosas para resolver la televisación cuanto antes y tenemos que ver otras cuestiones, como la instalación de algunas grúas, pero se está facilitando mucho con algunas opciones que nos prepara la Municipalidad para poner cámaras arriba de los edificios. Estamos contentos, y hay mucho trabajo por delante, porque es un circuito nuevo”, comentó Peón.

Cabe destacar que el trazado tendrá una extensión que ronda los 3.100 metros. Para la competencia se deberán ejecutar los trabajos de armado del circuito callejero, que estará ubicado por primera vez en las avenidas 27 de Febrero y Alem.

Se calcula que las tareas demandarán dos semanas de trabajo, y consisten en el traslado y reubicación de 6400 metros de muretes de hormigón con su correspondiente tejido olímpico, que constituyen las defensas laterales de la pista; provisión y colocación de defensas elásticas, tensores de acero para el alambrado olímpico, guardarails triple y readecuación de instalaciones.

Por su parte, las tribunas se instalarán en las zonas de curvas y otras se ubicarán del lado que da a la ciudad.

A su vez, los boxes estarían instalados en las dársenas de frente al edificio correspondiente a la Administración Provincial de Impuestos (API).

Los organizadores de la prueba también mostraron su optimismo: el nuevo circuito presenta muchos puntos positivos a diferencia del construido en el Parque del Sur. Es un trazado más ancho, con mejor asfalto, más seguro y que ante choques múltiples permitiría que la carrera no se pare -como ocurrió el año pasado-.

 

Los comienzos

El TC 2000 nació en el año 1979 con la realización de un campeonato presentación que se desarrolló a lo largo de cinco carreras y que tuvo como ganador a Osvaldo Cocho López con un Peugeot 504. El campeonato de 1980 fue el primero con validez nacional, donde Jorge Omar del Río como piloto de Volkswagen, se quedó con el cetro, algo que repetiría en los años ´81 y ´82.

En 1983 Del Río sólo ganó una carrera, y Rubén Luis Di Palma fue el líder de la marca Volkswagen hasta 1994. Ese año se consolidó la presencia de Renault con Jorge Serafín, quien había ingresado tiempo atrás con un Renault 18, y Rodolfo Zuain.

De esta forma, al TC 2000 no sólo ingresaba otra marca sino que esto significó la incorporación de vehículos de tracción delantera, que obligaron a un cambio en el reglamento técnico que permitirían a esos autos ser competitivos desde el inicio de su desarrollo.

El TC 2000 cuenta en su haber el ser la categoría más federal del país, ya que a lo largo de sus años recorrió la República Argentina de norte a sur y de este a oeste, brindándole la posibilidad a todos los habitantes de poder disfrutar cada fin de semana del automovilismo profesional, con el aval de un reglamento FIA fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

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