fbpx

Ya se palpita el TC 2000

251 Vistas

El miércoles se presentó formalmente la prueba, con una conferencia de prensa que encabezaron el intendente Mario Barletta; el titular de la categoría, Pablo Peón, y algunos pilotos.

“El TC 2000 es un acontecimiento deportivo de primer nivel, y por lo tanto la tarea que ha emprendido el Gobierno de la ciudad se corresponde con esa categoría, expresó el intendente Mario Barletta durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el atardecer del miércoles en la sala de sorteos de Lotería Santa Fe.

Junto al jefe de Gobierno de la ciudad estuvieron Pablo Peón, titular de la categoría; Sergio Beccari, en representación de Lotería de Santa Fe, y los pilotos José María López y Maximiliano Baumgartner, que este fin de semana debuta en el TC 2000.

Para Barletta, esta prueba “es una oportunidad para que los santafesinos demos cuenta de nuestra hospitalidad, y para que realicemos nuestros esfuerzos para poder disfrutar de esta fiesta: tenemos que ser los mejores anfitriones de quienes nos visitan”, aseguró.

Además interpretó que “este nuevo circuito representa una oportunidad de vivir una carrera más intensa, con posibilidades de sobrepaso. Estamos ante una carrera más entretenida, y es un desafío para los pilotos, a quienes les agradecemos toda la predisposición para esta competencia en el nuevo trazado”.

Como lo conozco a Peón, ya estuvimos programando la carrera del próximo año y pensando todas las cosas que les podemos agregar.

Santa Fe seguirá siendo una carrera especial, también en 2009, anticipó Barletta.

 

Detalles

Por su parte, Peón agradeció “la tarea de todas las secretarías del Gobierno de la ciudad, que está trabajando desde hace tiempo para que todo salga bien. Hacer un evento de este tipo demanda mucho esfuerzo: hay que cortar calles, colocar muretes y tejidos, hay un montón de actividades extras programadas para toda la familia, y además habrá un operativo especial de limpieza, en tres turnos, para que la ciudad esté siempre en las mejores condiciones”.

El empresario aseguró que “para nosotros esta es una carrera muy importante. Este año tenemos un nuevo circuito, que causa menos inconvenientes para los vecinos, pero que además será más atractivo para el público y más seguro para los corredores. Además es un escenario que nos permite pensar que a futuro, cuando estén terminadas las obras que se están haciendo en esa zona, vamos a poder tener un ambiente diferente. El Intendente me contaba algunos proyectos para esa área, que realmente son muy interesantes”, indicó.

Peón comentó que este fin de semana “van a estar en Santa Fe el intendente de Maldonado, donde está la ciudad de Punta del Este, y el intendente de Mar del Plata, que quieren ver cómo ha organizado esta ciudad esta fiesta que tendrá otros condimentos organizados por el Intendente y su equipo, como un recital de Los Pericos, espectáculos para toda la familia, y hasta una carrera de lanchas”.

 

Preparativos

“Las decisiones para esta carrera las tomamos en conjunto con el Gobierno local, porque son los anfitriones”, expresó el empresario. Fue allí cuando refirió que “nosotros creíamos que se podía correr de noche, y se lo planteamos al Intendente, que lo analizó con su equipo y decidió hacer las cosas con un poco más de método, paso a paso, y sugirió postergar esta decisión para el año 2009. Yo al principio quería correr de noche igual, pero uno sabe quién es el jefe”, afirmó.

Por su parte, José María López aseguró que “para un piloto es especial correr un callejero, porque estar a 230 kilómetros junto a un paredón le da otro sabor, ya que no se pueden cometer errores porque uno queda fuera de carrera”.

A su vez, el santafesino Maximiliano Baumgartner indicó que “representar a la ciudad es una responsabilidad, y estoy muy ansioso por poder correr en Santa Fe. Soy nuevo y voy a tratar de ir paso a paso. Pero quiero felicitar a toda la gente del TC 2000 y al Gobierno de la ciudad por el modo en que ha trabajado en esta oportunidad”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste