fbpx
El 202° aniversario de la Declaración de la Independencia se celebró en Alto Verde

El 202° aniversario de la Declaración de la Independencia se celebró en Alto Verde

138 Vistas

En la intersección de las calles Demetrio Gómez y Roberto Galarza se anticiparon el jueves los festejos del 9 de julio. El intendente José Corral participó del acto organizado por las instituciones educativas del distrito costero que contó con coro, danzas típicas, enseñas patrias y escarapelas. “Festejos como estos sirven para que los argentinos encontremos en la tradición y en la historia de nuestro país un momento de encuentro”, valoró el mandatario.

La cancha de fútbol del Club Atlético Central de Alto Verde, ubicada al lado del Jardín Municipal, el jueves estuvo repleta de alumnos de las diferentes instituciones y vecinos del barrio costero, que se acercaron para celebrar el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia. El intendente José Corral participó de los festejos que incluyeron diferentes coros y danzas típicas.
En diálogo con la prensa, el intendente José Corral destacó la “importancia de acompañar a las instituciones educativas que trabajando juntas decidieron festejar el Día de la Independencia con este encuentro”. En esa línea, el mandatario señaló: “A pocos metros de este espacio está el Jardín Municipal, para que los niños y niñas a partir de los 45 días ya puedan arrancar con las mejores oportunidades que son las que brinda la educación”.
Asimismo, el intendente Corral destacó: “Esta celebración rememora un momento especial, el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, que es un motivo para que los argentinos, que estamos pasando dificultades y que tenemos mucho para hacer, encontremos en esta tradición y en la historia de nuestro país un momento de encuentro. Así que estamos muy contentos y agradecidos de poder participar de esta fiesta”.

Barrio patrio
Por su parte, Jorge Blanco, director de la Escuela Simón de Iriondo y uno de los organizadores del encuentro, mencionó que el acto fue impulsado por la Red de Instituciones Educativas de Alto Verde conformadas por unas 20 instituciones educativas y sociales. “Encontramos muchas ganas en el territorio de hacer un festejo como este. Comenzamos a buscar cuestiones que nos vinculen y junto a Nicolás Loza, que es el coordinador del Coro Barrial, propusimos unir los coros de todas las escuelas y el trabajo se fue sumando hasta que llegamos a este gran acto”.
En ese sentido, Blanco destacó que estamos vinculándonos entre todas las instituciones desde el mes de marzo, por la educación, por los chicos y por desestigmatizar una comunidad que se nombra como violenta. Hoy queremos demostrar que tenemos vínculos positivos y que hay mucha esperanza de trabajo en todas las esperanzas educativas de Alto Verde”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste