fbpx
Más de 3.000 personas disfrutaron del Jardín Botánico Municipal

Más de 3.000 personas disfrutaron del Jardín Botánico Municipal

175 Vistas

Durante el fin de semana, la familia santafesina pudo descubrir el fantástico espacio verde ubicado en el Norte de la ciudad. Ese fue el objetivo del Gobierno de la ciudad: poner en valor un espacio público que cuenta con más de 3.5000 árboles, tanto autóctonos como exóticos. Un lugar ideal para que los vecinos recuperen la armonía con la naturaleza.

El sábado y el domingo, miles de vecinos se acercaron al Jardín Botánico Municipal “Ing. Lorenzo Parodi” para disfrutar de las actividades organizadas desde el Gobierno de la ciudad. Avistaje de aves, visitas guiadas, charlas, fogones, espectáculos y clases abiertas, fueron algunas de las tareas organizadas por la Dirección de Vivero y Jardín del Gobierno de la ciudad.

Durante ambas jornadas, más de 3 mil personas disfrutaron del ambiente natural y pudieron interiorizarse un poco más sobre la flora local.

El sábado, al caer la tarde, se presentó el grupo Escaramujo y hubo un recital de poesía.

A partir de las 22.30 se sucedieron distintas bandas musicales de rock, blues y música popular, entre ellos, el grupo folclórico “Nostalgia”. A la medianoche hubo fogones y guitarreada, comida, bebida y cierre del espectáculo en el escenario.

En tanto el domingo las actividades arrancaron bien temprano con las  prácticas de zooterapia, experiencias de scoutismo y picnic.

Vale destacar que durante todo el fin de semana, estuvieron disponibles cuatriciclos y bicicletas para que los visitantes puedan recorrer los senderos internos del Jardín.

Las actividades realizadas durante el fin de semana están enmarcadas en la propuesta que el Gobierno de la ciudad dio a conocer como “Florece Santa Fe”, que tiene como finalidad revitalizar y poner en valor las plazas, parques y paseos de la ciudad.

 

Las escuelas, bienvenidas

Cabe destacar que desde el martes 28 hasta el viernes 31 de octubre, los alumnos de seis escuelas visitaron el Jardín Botánico. Allí, los chicos participaron de visitas guiadas y de charlas en torno al cuidado de la naturaleza, bajo las consignas: “Cambio Verde”, “En defensa de los animales” y “Agua: el sostén de la vida amenazada”.

En ese sentido, se informó que los grupos escolares y contingentes en general que deseen conocer el lugar y contar con una visita guiada, pueden solicitar un turno al teléfono 4578405.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste