fbpx
Más de 6.000 personas ya pasaron por el stand de Santa Fe Ciudad en Cosquín

Más de 6.000 personas ya pasaron por el stand de Santa Fe Ciudad en Cosquín

167 Vistas

La mayoría de los visitantes realizó consultas sobre alojamiento, recreación e infraestructura. El stand está ubicado estratégicamente frente a la Plaza Próspero Molina, escenario de las tradicionales lunas coscoínas. La promoción de la capital santafesina continuará hasta febrero.

Al comenzar del mes de enero, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad instaló un stand para promocionar la capital santafesina en Cosquín, con el objetivo de difundir entre los potenciales turistas el abanico de atracciones que tiene para ofrecer la ciudad.

Consultada acerca de la marcha de las actividades en el centro de promoción, la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno, destacó el interés de los propios funcionarios coscoínos, ya que los principales consumidores del turismo cordobés son oriundos de Santa Fe y, desde hace bastante tiempo, se está intentando generar un intercambio de flujo turístico entre las dos ciudades.

“Del mismo modo, nosotros somos uno de los principales destinos de los cordobeses, en función de la cercanía de las provincias”, apuntó la funcionaria.

Respecto a la trascendencia que el centro de información turística ha generado entre los visitantes de Santa Fe, la funcionaria manifestó que “los comprovincianos se sienten orgullosos de que el stand los represente y ven con mucho agrado la actitud del Municipio de estar presente en los lugares de veraneo promocionando las bondades de Santa Fe ciudad”.

Quienes visitan el stand, pueden firmar un libro de visitas. Así lo hicieron muchos de los que se acercaron a recabar información, entre quienes se encontraban turistas llegados desde Santiago del Estero, de la ciudad de Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Rosario, Cañada Rosquín, Bariloche, Chubut, Tigre, La Rioja, Catamarca, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, San Jorge, Calchaquí, Capitán Bermúdez, Rafaela y Granadero Baigorria, sólo por mencionar algunas ciudades.

Como dato relevante, los funcionarios responsables aseguraron que el número de personas que ya visitaron el stand se acerca a los 400 por día, es decir, que desde que comenzaron las tareas de promoción, hay más de 6.000 personas que ya visitaron el centro de información turística.

 

Miles de alfajores

El contingente santafesino está ubicado en una posición inmejorable. Se encuentra justo frente a la Plaza Próspero Molina, donde se desarrolla el popular Festival Folclórico que convoca a los mejores artistas del país y la región.

Es importante señalar que, además de los promotores locales, también participan de la muestra una importante cantidad de empresas de la ciudad, quienes aprovechan esta oportunidad para mostrar sus productos y ofrecer sus servicios. Así, como nota de color, y para agasajar a quienes se acercaron a buscar datos de interés sobre nuestra ciudad, una de las empresas se encargó de repartir miles de alfajores.

De la misma manera, desde la Subsecretaría se le brindó un espacio al grupo de danzas folclóricas “Martín Fierro”, para que puedan realizar su trabajo de promoción, ya que fueron seleccionados para participar del Festival de Cosquín.

 

Una muestra no tradicional

Uno de los objetivos a alcanzar por esta actividad, es la de dar a conocer los distintos trabajos que se realizan en la fábrica de cerámica de La Guardia. En este sentido, un gran número de artesanos realizaron consultas acerca de la cerámica santafesina, gratamente sorprendidos por la calidad de los productos. En virtud de los resultados obtenidos, Macagno afirmó que “hay un gran movimiento de artesanos en toda esta región del país, y es una muy buena oportunidad de mostrar los trabajos de los artesanos santafesinos”.

Para finalizar, la funcionaria manifestó sus deseos de seguir creciendo con el stand y aseguró que “la idea era armar una muestra no tradicional en la ciudad de Cosquín y el año que viene trabajaremos junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad para armar la peña de los santafesinos”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste