Más de 78.300 vecinos participarán del sorteo del Premio al Buen Contribuyente

Más de 78.300 vecinos participarán del sorteo del Premio al Buen Contribuyente

98 Vistas

El número de contribuyentes que abonaron todas las cuotas de TGI 2009 al 31 de enero pasado se incrementó un 8 %. En esta nueva edición se repararán las veredas completas de 40 cuadras. El sorteo se realizará el 16 de marzo, y la nómina completa se puede consultar en: www.santafeciudad.gov.ar.

El intendente Mario Barletta recorrió esta mañana la obra de reparación de vereda que se realizó en la Casa Cuna, concretada gracias a la donación de vecinos que el año pasado salieron sorteados con módulos de reparación de veredas en el marco de la primera edición del Premio al Buen . La oportunidad permitió además que el mandatario local realice anuncios vinculados con una nueva edición de ese incentivo ideado para aquellas personas que estuvieron al día con las 12 cuotas correspondientes a 2009.

Durante el sencillo acto, Barletta -que estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría, consideró que “es un buen momento para reafirmar dentro de las políticas del Municipio lo que tiene que ver con premiar a los buenos contribuyentes”, y anunció que el 16 de marzo de este año vamos a hacer la segunda edición del Premio al Buen Contribuyente.

El mandatario local consideró “una buena noticia que se hayan sumado 5.562 santafesinos a la lista de vecinos que están al día con la TGI, lo que quiere decir que esta estrategia ha rendido sus frutos”.

 

 

Nueva modalidad

 

Entre las que anunció el Intendente, se destaca que en lugar de premiar la vereda de una casa, como en la edición anterior, quien resulte sorteado beneficiará también a toda su cuadra. “Se reducirá la cantidad de sorteos -serán cuarenta-, pero completarán, al igual que en la edición anterior, la reparación de 400 veredas”, aclaró.

Barletta resaltó que “una de las razones que motivó el cambio de la modalidad está relacionada fundamentalmente a cuestiones de ingeniería y de construcciones, que hacen que sea menos complicado hacer cuadras completas que una vereda sola”. Y se adelantó a una pregunta obligada: “Ustedes se preguntarán qué pasa dentro de la cuadra con aquellos que no son buenos contribuyentes. A ellos, el Municipio los va a invitar a firmar un convenio para que se pongan al día. Estamos seguros que así lo harán, pero en caso de que no lo hagan, la Municipalidad tiene las atribuciones, de acuerdo a una Ordenanza vigente, de hacer la obra y cobrársela”.

En ese sentido, remarcó que progresivamente “vamos a ir teniendo en nuestra ciudad cuadras arregladas completas. No sólo es bueno para el frentista, sino que es bueno para todos los ciudadanos que necesitan seguridad y tranquilidad al caminar a diario por nuestra ciudad”.

 

 

Más información

 

El listado de potenciales participantes del premio al Buen Contribuyente cerró en 78.304 padrones, e incluye a todos aquellos que tienen sus 12 cuotas de TGI pagas al 31 de enero de 2010 (fecha en que operaba el segundo de la cuota de diciembre de 2009) y excluye a los funcionarios municipales, que según el decreto reglamentario, no podrán participar del sorteo.

Aquellos vecinos que quieran consultar la nómina lo pueden hacer a través de la página web del Gobierno de la ciudad (http://www.santafeciudad.gov.ar/buen_contribuyente). En tanto, de no figurar en la nómina a pesar de esta al día, se puede presentar un entre el 1 y el 5 de marzo, en la de Tributos sobre Inmuebles, que por las refacciones que se realizan en el Palacio Municipal, funciona actualmente en el Predio Municipal.

Al respecto, desde la Secretaría de Hacienda y Economía se solicita presentarse con la mayor cantidad de comprobantes de pago posibles.

Por otra parte, en relación al año 2009 se registraron 5.562 padrones más en condiciones de participar, lo que representa un incremento del 8 %. Y si se tiene en cuenta que la ciudad tiene aproximadamente 126.000 padrones, se deduce que el 62 % de los mismos ha cumplido con el pago de las 12 cuotas correspondientes a 2009 dentro del año fiscal.

 

 

Solidaridad

 

Durante el acto que se realizó en Casa Cuna, Barletta estuvo acompañado también por Alicia Cudicio y Graciela Martínez de Torresi, que son dos de las vecinas que con sus donaciones del Premio al Buen Contribuyente posibilitaron reparar la vereda de la Casa Cuna. Ellas, junto al Intendente, se encargaron de descubrir una placa donde el Gobierno de la ciudad agradece su aporte.

Consultada por la , Graciela que es vecina del barrio Guadalupe, contó cómo se decidió a colaborar con la entidad: “Nos avisaron telefónicamente desde la delegación que tiene el Gobierno de la ciudad en el Prado Español que habíamos sido beneficiados. Nuestra vereda se encontraba en buen estado, cuando le planteamos eso al Municipio nos comentaron que estaba la posibilidad de donar el premio a entidades de bien público. La verdad es que nos pareció una excelente idea para poder ayudar, así que decidimos hacer la donación a Casa Cuna. Estamos muy contentos con este emprendimiento que tuvo la Municipalidad y apoyamos al máximo este tipo de situaciones para mejorar la cara de nuestra ciudad, que nosotros creemos que está cambiando y para bien”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste