fbpx
Abastecimiento: tomarán el ejemplo de la ciudad de Santa Fe para aplicarlo en otras localidades

Abastecimiento: tomarán el ejemplo de la ciudad de Santa Fe para aplicarlo en otras localidades

140 Vistas

Así lo manifestaron representantes del Ministerio de la Producción provincial, ante el acuerdo firmado con productores agropecuarios para permitir el abastecimiento de entidades vulnerables.

Se llevó a cabo este jueves un segundo encuentro entre los diferentes referentes y afectados del conflicto agropecuario y las autoridades del Gobierno de la ciudad. De la reunión participaron el intendente Mario Barletta, el secretario de la Producción municipal, José María Chemes y el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol.

También estuvieron presentes Juan Villafañe, de la Federación de Cooperadoras Escolares; María Teresa Rutta, en representación de la Cámara de Fruteros y el Mercado Abastecedor de Frutas Verduras y Hortalizas; Miguel Del Guercio y Fabio Notaro, de la Cooperativa de Quinteros; Omar Descalzi, de Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe y Miguel Benvenutti de la empresa Milkaut. En tanto, en representación del Gobierno provincial se participaron Raquel Monzón, por el Nodo Santa Fe del Ministerio de Salud; Sergio Buchara, subsecretario de Cooperación Internacional, y Gonzalo Toselli, subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente- ambos dependientes del Ministerio de la Producción.

Con respecto al objetivo de esta segunda reunión, Chemes apuntó que se buscó “continuar con la tarea fijada el miércoles, para elaborar un esquema de aprovisionamiento de emergencia para los sectores más vulnerables de la ciudad de Santa Fe”.

Por su parte, el presentante de Milkaut sostuvo que “estamos trabajando junto a Barletta para que, con la colaboración de Cruz Roja, se nos permita pasar la leche por los piquetes de productores, llegar a las ciudades y poder abastecer a los sectores sensibles”.

 

La situación actual

En cuanto a los niveles de abastecimiento de la ciudad, el subsecretario de la Producción municipal dijo que existe una tensa calma. El funcionario indicó que hay stock intermedio dentro de la ciudad, con suficientes suministros. De todas formas aclaró que si el problema se extiende hasta la semana que viene “va a haber algunas faltantes, por lo cual habrá que suplantar algunos tipos de alimentos y lograr abastecimientos de los indispensables e irremplazables como la leche”.

Por otro parte, en relación a los productos que vienen de otras provincias, Chemes dijo que “la participación de Cruz Roja asegurará que, viniendo de cualquier punto del país, estos camiones podrán pasar”.

 

Ejemplo

En cuanto a la participación del Ministerio de la Producción en este segundo encuentro, Chemes indicó que “tomaron este esquema como caso testigo, y nos manifestaron que verían con agrado el poder replicarlo en otros lugares, con las características particulares que cada una de las ciudades tiene”.

En el mismo sentido se expresó Miguel Benvenutti, que felicitó la iniciativa de Barletta y señaló que “esta convocatoria del Intendente va a permitir que los productos puedan llegar desde las plantas a las entidades más vulnerables”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste