Se abre la convocatoria pública para la concesión de locales comerciales en el Mercado Norte

58 Vistas

A partir del lunes quedará abierta la inscripción para quienes deseen explotar comercialmente los locales interiores y exteriores del histórico edificio que está siendo remodelado por el Gobierno de la Ciudad. La presentación de las propuestas se podrán realizar hasta la hora 12 del día 5 de marzo, en el primer piso de la Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150.

 

Desde este lunes 10 de febrero se abre la convocatoria pública para la concesión de locales comerciales en el Mercado Norte. A través de la Ordenanza 11.967 este proyecto tiene como objeto la adjudicación mediante convocatoria pública, para la explotación comercial, de los locales exteriores y de los puestos interiores ubicados en el establecimiento situado en la intersección de avenida Urquiza y Santiago del Estero.

 

 

La presentación de las propuestas se podrán realizar hasta la hora 12 del día 5 de marzo, en el primer piso de la Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150. En tanto, las inscripciones del registro público y reuniones informativas se llevarán adelante en el mismo lugar y para mayor información se podrán comunicar al teléfono 4571533.

 

 

Cabe destacar que en total serán 23 locales a concesionar, de los cuales 3 son exteriores y 20 interiores. En tanto, los rubros se clasifican de la siguiente manera: sandwiches/bebidas, parrilla/horno, jugos de frutas/comidas naturales, verdulería, jardinería/plantas, bazar/cocina, carne de vaca, carne de cerdo, carne de pollo, pescados de río, pescados de mar, panificados, delis/vinos, frutos secos/regionales, /cobranzas, librería, lácteos y mascotas/accesorios.

 

Con respectos a las condiciones, el Ente del Mercado Norte evaluará cada oferta contemplando el canon ofrecido, los antecedentes comerciales y situación patrimonial del oferente, la propuesta comercial, la inversión en equipamiento y la sede de la empresa, con preferencia en aquellas que sean de la ciudad de Santa Fe.

 

 

Obra en marcha

 

 

Por estos días se están rehabilitando los accesos peatonales hacia el interior del edificio, desde el este, y los tres ingresos desde el sur; terminaciones en el interior de la nave central con el completamiento de los revoques sobre muros, restauración de las columnas originales del edificio, realización de pisos de mosaicos nuevos para toda la superficie de la nave central, habilitación y puesta en funcionamiento de las instalaciones, con la superficie interior pintada y perfectamente terminada para el funcionamiento comercial.

 

 

Además, se realizarán los límites del puesto comercial principal (supermercado) con cerramientos metálicos y vidriados en el norte y el sur; el límite oeste, y la incorporación a las superficies de los locales sobre Urquiza. Para completar la infraestructura comercial se realizará la obra necesaria para la habilitación de los vestuarios del personal que desarrollará su labor en el Mercado.

 

 

En tanto, en el exterior del edificio se realizarán estacionamientos para 18 vehículos sobre el lado norte del edificio con ingreso sobre calle Urquiza y egreso por Santiago del Estero, con áreas de carga y descarga para abastecimiento de mercadería de los futuros puestos comerciales y será de uso exclusivo del Mercado Norte. Actualmente estos trabajos presentan un avance del 50 por ciento y la empresa Mariano Arber Soluciones Constructivas es la responsable de llevar a cabo las tareas.

 

 

Las obras, que tienen una inversión cercana a los 3.700.000 pesos, comenzaron a ejecutarse en noviembre del año pasado y se prevé que finalicen en abril del corriente año. Una vez finalizada los concesionarios tendrán un plazo de 60 días para poner los locales en condiciones y así abrir las puertas.

 

 

En la última recorrida que realizó el intendente José Corral para verificar el estado de las obras, destacó que el Municipio pretende “que sea un espacio como lo fue en algún momento, de oportunidades y de empleo”. Y en esa misma línea, el mandatario agregó: “Los que quieran alquilarlo tienen que tener muchas ganas, un buen proyecto, experiencia en lo posible, ser especialista en alguna de estos rubros y queremos convocarlo para que hagan su apuesta y tengan el compromiso de trabajar seriamente y compartir con otros comerciantes este espacio”.

 

 

Histórico

 

 

El titular de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad; José María Chemes, contó que el proyecto fue elaborado en 1929 por la propia Municipalidad y fue construido por una empresa santafesina por eso, al ser un edificio con valor patrimonial, se tuvo un especial cuidado en mantener la fisonomía.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste