Inscripción para el padrón de electores extranjeros

138 Vistas

A los fines de confeccionar los respectivos padrones municipales y comunales, y de acuerdo a lo establecido por la Ley 10.300, hasta el 2 de marzo podrán inscribirse o reempadronarse los votantes extranjeros para participar de elecciones municipales y comunales.

El Gobierno de la ciudad informa que, dando cumplimiento a la legislación vigente (Ley 10.300), desde el miércoles 22 de febrero y hasta el lunes 2 de marzo estará abierta la inscripción y reempadronamiento de electores extranjeros, que les permitirá participar de las elecciones de autoridades municipales y comunales.

Los extranjeros que solicitan por primera vez su inscripción, deberán llenar por duplicado el formulario correspondiente, adjuntando al original una foto 4×4 y rubricar la solicitud junto con la autoridad municipal pertinente. Luego, se le otorgará el duplicado y la autoridad municipal lo retendrá al momento de hacer entrega de la Libreta Cívica.

Quienes ya estén inscriptos en el padrón de extranjeros y posean su libreta cívica, deberán -como único requisito-, llenar el formulario (sin foto) por duplicado, aclarando que corresponde a una reinscripción.

Ambos trámites permiten a los electores inscriptos participar de las elecciones de autoridades municipales, y se inician en la sección de Atención en la plata baja del Palacio Municipal, de 7.30 a 15.

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste