Se abre la pre-inscripción para los Jardines Infantiles Municipales

387 Vistas

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Educación, informa que se encuentra abierta la pre-inscripción de niños y niñas en el marco del Programa “Sistema Municipal de Educación Inicial”. Los interesados podrán presentar la documentación hasta el 20 de febrero.

El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra vigente la primera etapa de la convocatoria para la pre-inscripción a los jardines municipales. Se tiene previsto que un total de 30 salas, distribuidas en diferentes barrios de la ciudad, comiencen a funcionar a partir de marzo. Es por eso que en este ciclo lectivo se podrán inscribir niños y niñas de un año, cumplidos hasta el 30 de junio de 2012.
Además de la edad de los pequeños, se priorizará el para aquellos niños y niñas que se encuentren en situación de amenaza o vulneración de alguno de sus derechos.

Para iniciar el trámite de la pre- inscripción, en esta primera etapa, los padres deberán acercarse, hasta el 20 de febrero, a las oficinas de , Solares M, CIC, o vecinales y presentar su Documento Nacional de Identidad (Padre/Madre o Tutor) y el DNI del ingresante.

Conformación de los grupos

Finalizada esta etapa, y una vez elaborado el primer registro, una trabajadora social realizará las intervenciones técnicas específicas (visitas domiciliarias, entrevistas, etc.) para poder realizar una evaluación diagnóstica. 

Es importante señalar que el número total de inscriptos por grupo será de 10 niños. Asimismo, quienes no puedan ser incorporados inmediatamente en estos grupos serán registrados a la espera de vacantes y podrán incorporarse a las salas en cualquier momento del año, dependiendo la variación de los cupos.

En lo que respeta al personal que estará a cargo, se sumarán 30 docentes que estarán al frente de cada sección. En este sentido, cada sala contará con un maestro titulado y un auxiliar, que tendrá a su cargo actividades que no son las pedagógicas.

Lugares de inscripción

Para tal fin, hasta el 20 de febrero se encuentran habilitados por la mañana el Solar de Loyola Sur, localizado en la intersección de Furlong y Pedroni; el Solar San Agustín, ubicado en Fray de Aroca y Chaco; el Solar Villa Hipódromo, Roque Sáenz Peña 6150; el Solar Varadero, sobre Calle Principal S/N; el Solar Los Troncos, Azcuénaga 6491; el Jardín La Costerita, Roberto Moyano S/N, barrio La Guardia; el Jardín Solidaridad, Juan Díaz de Solís 1410.

Los interesados también se podrán inscribir en el Centro Integrador Comunitario (CIC), Roca, ubicado en Callejón Roca y Rivadavia; el Centro Integrador Comunitario (CIC), en avenida Facundo Zuviría 8002; y la vecinal Pro Mejoras Barranquitas, Artigas 4100.

Educación inicial

Durante 2012 se crearán las primeras 30 salitas para bebés de un año, distribuidas en 10 barrios diferentes de la ciudad. Cada una tendrá una capacidad de 10 niños y funcionará en dos turnos: mañana y tarde. En ese marco, se prevé -en una primera etapa- la construcción de un jardín de infantes en barrio Pro Mejoras Barranquitas, con una inversión que ronda los $ 300.000. Allí, en un terreno de la vecinal, lindante al centro de salud, la Municipalidad edificará una salita para niños de hasta 1 año
para el ciclo 2012.

Además de Pro Barranquitas, esta iniciativa se llevará a cabo en La Guardia, el Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría y Roca, Loyola Sur, San Agustín, Los Troncos, Villa Hipódromo, San Lorenzo y Varadero Sarsotti. En todos estos últimos se realizarán reformas sobre los solares existentes para que puedan funcionar los jardines.
 

Más información: http://www.santafeciudad.gov.ar/gobierno/jardines_maternales

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste