Abren los sobres para la construcción de la Comisaría 12ª en La Esmeralda

99 Vistas

El acto se realizará mañana a las 11 en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. Será presidido por el gobernador Hermes Binner y contará con la participación del intendente Mario Barletta. El terreno donde se emplazará la Comisaría fue cedido por el Municipio. La creación de este destacamento mejorará las condiciones de seguridad del barrio, recibirá denuncias y será base de recorridas policiales.

Con la presencia del gobernador Hermes Binner, el intendente Mario Barletta, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y del jefe de la Policía de la provincia, Juan Luis Hek, entre otros funcionarios municipales y provinciales, se abrirán los sobres para la construcción de la comisaría 12ª en barrio La Esmeralda. El acto tendrá lugar mañana a las 11 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El terreno donde se emplazará la Comisaría cuenta con una superficie de casi 500 m2 y fue cedido por el Gobierno de la ciudad, en concesión de uso por un plazo de 99 años a favor de la provincia, sin cargo alguno.

La nueva dependencia policial estará ubicada en calle Esmeralda 2471, junto a la asociación vecinal, siguiendo los lineamientos del Plan Urbano Santa Fe Ciudad.

El de un destacamento policial, en jurisdicción de la asociación vecinal La Esmeralda, tiene sus antecedentes en junio de 2003 cuando vecinos del lugar, solicitaron la realización de estudios técnicos que permitiesen la instalación de una delegación policial, acorde a la importancia de la zona y en función de su desarrollo urbanístico.

La obra mejorará las condiciones de seguridad del barrio, donde habitan 30 mil personas, y será posible gracias al trabajo mancomunado entre las administraciones provincial y municipal en el diseño de políticas de prevención del delito en los barrios y conforme a las demandas de los vecinos.

De acuerdo al pliego licitatorio, la obra tiene un presupuesto oficial de 653.117,45 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste