fbpx

Se abren los sobres para la ejecución de obras en calle French

177 Vistas

El próximo miércoles se conocerán las propuestas de la licitación correspondiente a la obra de pavimentación y desagües para calle French, entre Av. Blas Parera y Arenales. Con una inversión de $ 2.750.000, los trabajos se ejecutarán en seis meses y beneficiarán tanto a los vecinos del barrio como a quienes concurren al Hospital Sayago.

El próximo miércoles 14, a partir de las 8, en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad se abrirán los sobres para la adjudicación de la obra de pavimentación y desagües en la calle French, entre Av. Blas Parera y calle Arenales.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 2.750.000 pesos y serán financiados íntegramente por el Gobierno de la ciudad.

Esta obra en la zona norte de nuestra ciudad responde a una vieja demanda de los vecinos de la zona, y beneficiará también a quienes concurren al Hospital Sayago, que asiste a una población estimada en 75 mil personas y atiende más de 70 mil consultas anuales sólo en la guardia y consultorios externos.

La obra prevé comenzar con tareas de corrimiento de postes, columnas, y toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también el corrimiento de los servicios subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras correspondientes a movimiento de suelos, alumbrado público, semaforización y/o desagües proyectadas.

 

Detalles técnicos

El proyecto contempla la ejecución de una especie de bulevar, a lo largo de 700 metros, donde se van a realizar los desagües, canteros centrales, iluminación y semaforización. Es decir: una obra completa para resolver un problema histórico en la entrada al barrio y el Hospital Sayago.

La traza estará compuesta por dos calzadas divididas por un cantero central. Se demolerá y retirará la calzada existente de hormigón y los cordones cunetas con el fin de adecuar los anchos y niveles de calzadas nuevas. El pavimento nuevo será de hormigón, al que se incorporarán fibras de polipropileno para minimizar los riesgos de fisuras.

La obra comprenderá además la construcción de veredas nuevas, la regularización de las veredas afectadas por el corrimiento de cordones y los desagües pluviales domiciliarios afectados por la traza de la obra.

Se completarán los trabajos con el alumbrado público, que en este caso consiste en numerosas columnas de dos brazos, que estarán ubicadas sobre el cantero central.

En cuanto a las obras de desagüe, se realizarán los trabajos de excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas de desagües proyectados a existentes.

 

Accesibilidad y seguridad

En coherencia con las acciones realizadas por el Gobierno de la ciudad para lograr una ciudad más accesible, y continuando con la integración de los disminuidos motrices al ejido urbano, el proyecto prevé la construcción de rampas especiales y la realización de rebajes en los canteros centrales sobre Blas Parera.

Por otra parte, y para garantizar la seguridad vial de la zona, se colocará señalización horizontal (sendas peatonales y zonas de prohibición de estacionamiento), señalización vertical (reglamentación, prevención y nomenclatura de calles) y semáforos en la intersección de Av. Blas Parera y calle French. Además, se construirán reductores de velocidad.

 

Cronograma y calles

Para quienes transiten por el lugar, se informa que el plazo de ejecución previsto para esta obra es de seis meses y las calles comprendidas directamente de norte a sur son Av. Blas Parera entre calle French y Beruti, calle Alsina entre calle French y Av. Gorriti, y Calle Arenales entre calle French y calle Matheu.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste