fbpx

Abren los sobres para la obra de desagües cloacales en Santa Rosa de Lima

166 Vistas

Será este jueves a las 11, en la Dirección General de Compras del Gobierno de la ciudad, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal. El proyecto fue elevado por el Municipio y aprobado por la Nación, y demandará una inversión de más de 13 millones de pesos.

Este jueves a las 11 se llevará adelante la apertura de los sobres con las propuestas para la obra “Extensión Red de Desagües Cloacales” para las vecinales Estrada, Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre, del barrio Santa Rosa de Lima. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 13.335.290 pesos.

El acto se desarrollará en la Escuela Santa Rosa, ubicada en la intersección de las calles Pasaje Luis y Nilda Silva y Padre Quiroga, frente a la Plaza Arenales.

Los trabajos fueron proyectados por el Gobierno local y se desarrollarán a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

 

 

Obra esperada

 

Las Vecinales Estrada, Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre, se ubican en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe. Lindan con el reservorio de los desagües pluviales de la ciudad, que se encuentra emplazado sobre la circunvalación, en cercanías de la defensa contra inundaciones del río Salado.

La urbanización de esta área se ha ido desarrollando a través de los años. La superficie a ser saneada es de aproximadamente 83,7 hectáreas y como se mencionó anteriormente, la zona de emplazamiento de la obra es baja y de escasa pendiente. Por lo tanto la solución planteada para evacuar los efluentes cloacales de los barrios citados es a través de redes que colectan los desagües y los conducen hacia las estaciones de bombeo, desde donde son impulsados hasta la conexión con la cloaca máxima, ubicada en calle Hipólito Irigoyen y Juan Díaz de Solís.

El área de proyecto posee una forma rectangular alargada, con lo cual, para evitar profundizar excesivamente el tendido de los colectores y la profundidad de una única estación de bombeo, es que se plantó dividir la red en dos partes las cuales conducen los efluentes a sendas estaciones de elevadoras, que se localizan muy próximas a los centro de gravedad de las áreas servidas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste