fbpx
Abrieron los sobres para la construcción de un playón

Abrieron los sobres para la construcción de un playón

145 Vistas

Fue esta mañana en el tercer piso del Palacio Municipal, donde cuatro empresas presentaron sus ofertas. Las obras se realizarán en la Plaza Fournier y tienen un presupuesto oficial de 162 mil pesos. La semana que viene se inaugura otro playón, esta vez en Plaza Alberdi.

El intendente Mario Barletta presidió esta mañana el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de un nuevo playón deportivo y cultural, que estará ubicado en Plaza Fournier, en barrio Don Bosco. Los trabajos tienen un plazo de 45 días corridos y el presupuesto oficial se fijó en 162 mil pesos.

La ceremonia se desarrolló en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos -ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal-, donde se presentaron cuatro ofertas para la construcción del espacio deportivo y cultural.

En ese marco, la empresa Planificar SRL propuso realizar el trabajo licitado en la suma de $ 179.901,56; Prosaco Construcciones ofertó $ 186.208,06; Grupo Pilar S.A. concretó una oferta de $ 178.600 y la firma Pier Giorgio Rizzi y Ricardo Rivero Construcciones, ofreció como propuesta básica realizar los trabajos por un monto de $ 183.268.

 

Compromiso

Después del acto, el intendente Barletta mostró su satisfacción por la futura concreción de esta obra: “Representa la recuperación completa del espacio público en una plaza que durante mucho tiempo no estuvo en condiciones de ser disfrutada por los vecinos. Esta es una demanda histórica por parte de los vecinos. Creemos que junto a la recuperación de la plaza, un playón deportivo y cultural agrega un valor importante, principalmente para los chicos que reclaman lugar para la practica del deporte”, aseveró.

Con respecto al trueque que funcionaba en el lugar, comentó que “estamos haciendo un análisis integral para toda la ciudad de Santa Fe que involucra a los puesteros que estaban en Plaza Fournier y que ahora están en la zona de la vía, pero también estamos trabajando con los puesteros del Parque Garay. En los próximos días vamos a dar cuenta de un proyecto integral que resuelva todos los problemas que se tienen en relación a una actividad que en todos los países y en las ciudades existe”.

 

Más playones

Cabe recordar que el próximo jueves se abrirán los sobres para trabajos similares a realizar en barrio René Favaloro y la próxima semana se conocerán las ofertas para la construcción de un playón en barrio Las Paltas (Colastiné). De esta forma, las nuevas construcciones se sumarán a los cinco playones recuperados por el Municipio en los barrios Chalet, Escalante, Yapeyú, Sargento Cabral y Pro Adelanto Barranquitas, que ya fueron habilitados durante este año.

Al respecto, Barletta adelantó que la semana que viene se inaugurará otro playón ubicado en Plaza Alberdi. “Creemos que vamos a dar cabal cumplimiento a la promesa que señalábamos que durante el año al menos habrá 12 playones deportivos, recreativos y culturales en la ciudad de Santa Fe”, finalizó el Intendente.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste