Abrió la inscripción para el sorteo de 100 terrenos destinados al ProCreAr

103 Vistas

Desde hoy y hasta el viernes 29, los beneficiarios del programa nacional podrán anotarse para comprar uno de los lotes que destina el Gobierno de la Ciudad del proyecto Mi tierra, Mi casa. Los datos deberán ser cargados a través de la página www.santafeciudad.gov.ar. Entre otras acciones, el Municipio facilita los trámites para acceder al crédito, y ya trabajó en 358 , el 70 % de los cuales ya tiene permiso de obra.

Hasta el viernes 29, los beneficiarios del ProCreAr que quieran acceder a uno de los 100 lotes que pone a disposición el Municipio a través del programa Mi Tierra, Mi Casa podrán preinscribirse ingresando a www.santafeciudad.gov.ar/terrenos. Allí deberán dejar sus datos que luego serán cotejados y preclasificados.

Finalizada esta instancia, donde se corroborará el cumplimiento de los requisitos, se verificará la documentación presentada, se confeccionará un padrón provisorio que será publicado en los primeros días de diciembre; y el último paso es la realización de un sorteo público a través de la Lotería de la provincia para determinar los adjudicatarios.

Cabe aclarar que el intendente José Corral firmó la semana pasada el decreto que establece que 100 de los 224 terrenos del proyecto que se lleva adelante con la Provincia sean destinados a los favorecidos del ProCreAr. El costo estimado de los terrenos es aproximadamente de 100 mil pesos y la medida es de 10 por 20 metros.

Los lotes destinados a este cupo especial, son los correspondientes al Gobierno de la Ciudad y se encuentran en la zona delimitada por las calles Callejón Funes al norte, Callejón Aguirre al sur, Alvear al oeste y Necochea al este. Mi tierra, mi casa promueve el a suelo urbanizado y vivienda con valores mucho más bajos de lo que ofrece el mercado.

 

Trámites en el municipio

 

También vale mencionar que desde que se puso en marcha el Programa Crédito Argentino (Procrear), el Gobierno de la Ciudad brinda asesoramiento y colabora con los interesados para acelerar los trámites correspondientes y permitir que puedan acceder rápidamente al beneficio. Desde el lanzamiento del Procrear y hasta la actualidad ingresaron al Municipio 358 legajos, discriminados de la siguiente manera: 30 durante el 2012 y 328 en 2013. De ese total, el 70 % ya tiene permiso de obra, ya que se le dio prioridad en la corrección de la documentación en el área de Edificaciones Privadas. El resto se encuentra en trámite.

De estas presentaciones, la superficie total presentada a través de Procrear es de 34.431 m2 aproximadamente; y la superficie promedio por solicitud es de 95m2. Los lugares de donde provienen los requerimientos son la zona norte y la Costa, sectores como Colastiné, Estanislao López, El Tránsito, Los Hornos, Altos del Valle, entre otros.

 

Cómo se inicia

 

El trámite es igual a cualquier solicitud de permiso y lo inicia un profesional de la construcción (arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, técnicos constructores) en la Ventanilla de la Dirección de Edificaciones Privadas, ubicada en el Palacio Municipal, en Salta 2951, 1er Piso, de 7.30 a 12.30.

El ciudadano debe presentarse en esta dependencia luego de haber gestionado la Boleta de Línea y los antecedentes para la confección de la planimetría. Cabe destacar que los interesados en participar del Procrear están exentos del pago de derecho de edificación, según la ordenanza 11.955.

La documentación ingresa a la Dirección de Edificaciones Privadas donde se sella como comprobante de ingreso. Transcurridos unos días, el solicitante puede consultar el estado del trámite a través del Sistema de Expedientes Municipales (). En caso que existan observaciones, queda a disposición del profesional para su corrección. Si el trámite está completo y es correcto, se otorga el Permiso de obra. El trámite no demora más de un mes.

 

Los requisitos

 

Entre los requisitos para poder acceder a estas líneas de crédito se solicitan comprobante de inmobiliario o municipal de la propiedad a tasar donde figure la nomenclatura catastral; el reglamento de copropiedad o plano de subdivisión (cuando corresponda); y el plano municipal aprobado, visado, registrado o en trámite.

Estas exigencias son para acceder a las líneas de crédito para construir con terreno; ampliación y terminación; compra de terreno y construcción de viviendas; y compra de vivienda a estrenar.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste