Más de 130 abuelos asisten a las colonias de vacaciones municipales

Más de 130 abuelos asisten a las colonias de vacaciones municipales

299 Vistas

Junto a las tradicionales colonias para niños, el Gobierno de la ciudad impulsó, por segundo año consecutivo, una actividad exclusiva para los mayores. La iniciativa se desarrolla en el Predio UNL-ATE, en el marco del programa de acciones recreativas lanzadas para este verano por el Municipio.

Como sucediera el año pasado, desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad se habilitó este verano una nueva colonia de vacaciones exclusiva para adultos mayores. Las actividades comenzaron el pasado lunes 10 de enero y se llevan adelante en el predio UNL-ATE, únicamente en horario matutino, de 8.30 a 11.30.

Las acciones forman parte del programa de colonias de vacaciones que se desarrollan en 10 sedes de la ciudad y que se extenderán hasta el 18 de febrero. Cabe señalar que las políticas también contemplan una colonia de vacaciones municipal para personas discapacitadas que funciona en la sede de Unipadis.

Integración social

Sobre la colonia de vacaciones para mayores, se informó que cada mañana llegan al predio -ubicado sobre la Costanera Este-, más de 130 adultos mayores que realizan distintas actividades recreativas, como gimnasia, caminatas y natación. Al igual que en las otras colonias, los asistentes reciben un refrigerio diario y se les realiza la correspondiente revisación médica desde el área de Salud del Municipio.

Bernardino Landi, director de Deportes del Gobierno de la ciudad, resaltó que “esta es la segunda experiencia que se realiza en materia de colonia de vacaciones para adultos, y la repetimos porque el trabajo realizado en el verano de 2010 nos dejó muy satisfechos. Inclusive, los asistentes a aquella colonia de vacaciones se siguieron juntando a lo largo de todo el año pasado, porque se armó un grupo bárbaro. Siguieron en contacto y participaron en otras actividades deportivas municipales dictadas en la sede de Deportes o en los cursos de natación para la tercera edad desarrollados en los clubes Gimnasia y Esgrima y Regatas”, detalló.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste