fbpx
Los abuelos festejaron su día en el Predio Ferial Municipal

Los abuelos festejaron su día en el Predio Ferial Municipal

159 Vistas

Más de 650 adultos mayores se reunieron para compartir una tarde de mates, canto, poesía y baile. El Municipio dispuso movilidad especial que los trasladó desde distintos puntos de la ciudad, invitados a través de diferentes ONG’s, asociaciones vecinales y centros de jubilados.

Los adultos mayores de todos los barrios y distritos compartieron el pasado miércoles una tarde de mates, música y espectáculos, en una actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad.

Algunos abuelos asistieron a festejar su día con sus familias, y otros llegaron junto con amigos. En el Predio Ferial Municipal los más de 650 asistentes le pusieron color, aplausos, baile y sapucay a la tarde santafesina. También compartieron tortas, café, chocolate y recibieron como obsequio plantas y plantines.

El intendente Mario Barletta saludó a todos los presentes: “Si uno tiene que buscar el espíritu, el consejo, la palabra oportuna para la juventud o para los más pequeños, nada mejor que la sabiduría de todos ustedes”.

El mandatario felicitó a los abuelos por su día y los invitó a seguir trabajando juntos por una ciudad mejor. Y se comprometió también a continuar llevando adelante todo tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

El Día Internacional de las Personas de Edad se conmemora cada 1º de octubre. La fecha fue establecida el 14 de diciembre de 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según lo planteado por el organismo internacional, esta fecha busca ser el punto de partida para continuar con la reflexión acerca de las condiciones de este sector de la sociedad; así mismo, busca desarrollar políticas sociales para incluir la plena participación de este grupo social.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste