fbpx
Los abuelos festejaron su día en el Teatro Municipal

Los abuelos festejaron su día en el Teatro Municipal

147 Vistas

Como cada 1 de octubre, el Gobierno de la Ciudad organiza actividades para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor. En esta oportunidad, cientos de agasajados se divirtieron a pura música en la sala mayor del histórico edificio de la ciudad de Santa Fe.

El Teatro Municipal 1º de Mayo recibió a centenares de abuelos que disfrutaron del Día Internacional del Adulto Mayor, en un festejo organizado por el Gobierno de la Ciudad. La tarde se llenó de música, bailes, regalos, teatro y cantos en histórico edificio de la peatonal, que se vio colmado en sus plateas por los abuelos que llegaron desde distintos puntos de Santa Fe. Entre todos supieron compartir una jornada que en todo momento fue atravesada por la alegría.

Los festejos estuvieron a cargo del Departamento del Adulto Mayor del Gobierno de la Ciudad, y contaron con la presencia de diferentes funcionarios, como la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y el secretario de Acción Social, Mariano Cejas.

Las actividades comenzaron desde muy temprano en la explanada del Teatro Municipal. Allí se repartió folletería sobre el buen trato hacia al adulto mayor y sus derechos; además se instaló un stand de asesoramiento presidido por representantes del Departamento Adulto Mayor y de la Dirección de Derechos Ciudadanos. Por otra parte, en el hall del Teatro se expuso una muestra fotográfica sobre la tercera edad, que estuvo a cargo de Paola Leiva, estudiante de fotografía.

 

Escenario a pleno

 

Con respecto al acto central, cada taller del Departamento Adulto Mayor realizó una presentación, entre las cuales se pudo observar piezas de tango, folclore, y también se destacó el Coro Municipal del Adulto Mayor “Voces del Alma”, con la dirección de Benjamín Sosa. La actividad se desarrolló con una gran dinámica entre los talleristas y el público, y en todo momento los abuelos se encargaron de transmitir el júbilo de una eterna juventud.

Entre todos los encargados de darle alegría y mucha vida al Teatro Municipal, también hubo un show por parte de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina (Attta), ya que algunos de sus integrantes están realizando el Curso de Cuidadores Domiciliarios.

Cabe destacar que las actividades se extenderán durante todo el mes de octubre. Una de ellas se realizará el sábado 12, a partir de las 15, donde está prevista una intervención de los talleres de Coro, Tango y Folklore en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en San Martín 1540.

 

Fecha mundial

 

El Día Internacional de las Personas de Edad se conmemora cada 1º de octubre. La fecha fue establecida el 14 de diciembre de 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según lo planteado por el organismo internacional, esta fecha busca ser el punto de partida para continuar con la reflexión acerca de las condiciones de este sector de la sociedad; así mismo, busca desarrollar políticas sociales para incluir la plena participación de este grupo social.

 

Área del Adulto Mayor

 

La oportunidad es propicia para conocer destacar las acciones que se impulsan desde el Gobierno de la ciudad para generar una calidad de vida digna en los adultos mayores. El Municipio cuenta con un Área del Adulto Mayor que tiene tres misiones: asistir, promover y prevenir. En el caso de la asistencia se trata de acompañar a los adultos mayores indigentes en situación de vulnerabilidad con acciones que van desde buscarles un techo y abrigo, hasta vincularlos con algún grupo familiar para resolver su situación de soledad e indigencia. Además, desde el Gobierno de la ciudad se les tramita el acceso a las jubilaciones y se hace cargo de la primera cuota para que ellos puedan cobrar. En promoción y prevención, se busca generar espacios de uso de tiempo libre, cursos de informática, pintura, ejercicio de la memoria, etc, entre otras acciones.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste