fbpx
Académicos de Iberoamérica se reúnen en la ciudad

Académicos de Iberoamérica se reúnen en la ciudad

141 Vistas

El intendente José Corral dio la bienvenida a los participantes del Congreso Iberoamericano de Catálisis, que reúne a cientos de investigadores, científicos y estudiantes. Se presentarán alrededor de 700 trabajos científicos y expondrán expertos de Alemania, España y Estados Unidos.

Desde hoy se desarrolla en nuestra ciudad el 23º Congreso Iberoamericano de Catálisis, que cuenta con la presencia de referentes académicos de toda Iberoamérica. El intendente José Corral participó del acto de apertura de las jornadas, junto al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; el presidente de la Federación Iberoamericana de Sociedad de Catálisis (FISOCAT), Dilson Cardoso; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Enrique Mammarella; el presidente del Comité Científico del Congreso, Carlos Apesteguía; y la presidenta de la Sociedad Argentina de Catálisis y del comité organizador, Teresita Garetto.

“En este encuentro de expertos en Catálisis se demuestra uno de los perfiles que Santa Fe va logrando, que es por un lado el centro de eventos y reuniones. Pero, el otro perfil que Santa Fe va consolidando es el de ser un centro científico-tecnológico de primer nivel mundial”, sostuvo José Corral.

El mandatario recordó que este Congreso se realiza en Santa Fe porque hay un Instituto de Catálisis, “que ya tiene décadas de prestigio de haber formado investigadores y científicos de primer nivel”.

Ciudad de encuentros

El Intendente les dio la bienvenida a todos los participantes y los invitó a disfrutar de la ciudad capital. Por otra parte, indicó: “Queremos que Santa Fe sea un lugar de reuniones, recuperando también esa tradición de la reunión fundacional de la República, que se genere actividad y que seamos un lugar que recibe a quienes nos visitan cordialmente”.

Corral afirmó que es un orgullo para la ciudad ser sede de este Congreso y de otros relacionados a los temas de interés, como el conocimiento, la innovación, la producción y, por lo tanto, el empleo. “Esta es la ciudad de la ciencia, las reuniones y convenciones. Así que estamos muy contentos por este encuentro; esperamos que todo salga bien y que quienes vienen de otros países disfruten de Santa Fe y vuelvan”, añadió.

Detalles

El Congreso se desarrollará entre el 2 y el 7 de septiembre en el centro de convenciones Los Maderos, en el puerto santafesino. El programa incluye unos 700 trabajos científicos que serán expuestos en sesiones orales y pósters. Los temas a abordar incluyen la generación de energía a partir de hidrógeno, la química verde, la refinación de petróleo, nuevos materiales y la conversión de biomasas, entre otros.

Además se destacan cuatro conferencias plenarias que estarán a cargo de expertos de España, Alemania, Estados Unidos y, finalmente, un investigador local del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) que preside el comité científico.

En el marco del congreso, el investigador de la UNL Carlos Apesteguía será premiado por la Sociedad Iberoamericana de Catálisis por su trayectoria de trabajo y aportes al desarrollo del campo. Será la primera vez que un argentino reciba tal reconocimiento. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste