fbpx

Acondicionan las playas para su habilitación

125 Vistas

Los piletones del Parque Garay y Parque del Sur estarán habilitados como balnearios; Espigón I y II, y Costanera Este funcionarán como playas, mientras que Los Alisos (de barrio El Pozo) y Playa Norte, serán habilitados sólo como solarium. Además, como Playa Grande está en obra, se pide no circular ni ingresar al agua en esa zona. Esta tarde se reúne el Comité de Prevención y Seguridad de Espacios y Actividades Deportivas del Gobierno de la ciudad.

Este sábado quedará formalmente habilitada la temporada de playas en la ciudad de Santa Fe, por lo que en el último tiempo, el Gobierno de la ciudad estuvo llevando adelante diferentes tareas para mejorar el estado de los diferentes balnearios y solariums.

Así, luego de recibir el informe de los análisis del agua, la Secretaría de Obras Públicas determinó que los piletones del Parque del Sur y Parque Garay serán habilitados como balnearios. Mientras tanto, Espigón I y II, y Costanera Este podrán funcionar como playas -es decir, permitiendo el ingreso de bañistas al agua-, y en cambio Los Alisos (en barrio El Pozo) y Playa Norte estarán habilitados solamente como solarium.

Por otra parte, se recalcó que el sector de Playa Grande se encuentra en obra, por lo que no se podrá circular ni ingresar al agua.

 

Mejoras

Durante las últimas semanas, el Gobierno de la ciudad encaró tareas relacionadas con el nivelado y perfilado de la arena, la extracción de vegetación lacustre, la demarcación de los lugares permitidos para bañarse y la señalización de los balnearios.

Personal municipal continúa trabajando intensamente junto con el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 en la limpieza de los camalotes y junquillos que aparecen en la Laguna Setúbal, aunque se aclaró que las tareas se deberán mantener en forma diaria, porque debido al crecimiento que presenta el nivel del agua es constante la llegada de camalotes hasta la costa.

Por otra parte, personal de Mantenimiento Vial niveló y limpió cerca de 2.000 metros de arena con motoniveladoras, retropalas y camiones. A su vez, trabajadores de Espacios Verdes estuvieron abocados a la tarea de cortar el césped que circunda los balnearios, y en la Costanera se acondicionó el parquizado del paseo.

También se repusieron luminarias y se anunció que en los diferentes sectores se contará con baños químicos, ya que en muchos lugares los sanitarios públicos se encontraban en pésimo estado, producto de actos de vandalismo.

 

Limpieza

Las playas estarán habilitadas diariamente en el horario de 9 a 20, y cuadrillas de trabajadores municipales limpiarán los balnearios de 7 a 9 de la mañana.

Además, en las próximas horas se trabajará con los guardavidas en el boyado de las playas para demarcar cuáles son los espacios habilitados para bañistas y cuáles los permitidos para la navegación en embarcaciones. 

 

Piletones

Otro dato importante es la recuperación como espacios de veraneo del Parque Garay y el Parque del Sur. En ese sentido, en lo que refiere al Parque Garay, se está recuperando un sector que, durante años, estuvo en un completo estado de abandono: los piletones públicos. Según se informó, fueron limpiados íntegramente, se hidrolavaron y en estos días se están concretando los trabajos de pintura. Una vez finalizada esta tarea, el Parque Garay contará nuevamente con un espacio gratuito para el uso de todos los vecinos. Allí, gracias a la colaboración del área de Desarrollo Social, se recuperaron los baños públicos. Y vale apuntar que este sábado también quedarán habilitados los piletones del Parque del Sur.

 

Hoy, reunión

Por otra parte, hoy a las 18, en el ex Prado Español (Hernandarias y General Paz), se realizará una reunión del Comité de Prevención y Seguridad de Espacios y Actividades Deportivas del Gobierno de la ciudad, integrado por la Subsecretaría de Prevención y Seguridad ; la dirección del programa de Deportes y Recreación; la subsecretaría de Salud; la dirección del programa de Descentralización y Gestión Territorial, el jefe a cargo de Buzos Tácticos, dependiente de la Unidad Regional I; el jefe a cargo de la Brigada de Playa, y el subprefecto a cargo de la delegación de la Prefectura Naval Argentina.

El organismo se encargará de coordinar operativos conjuntos de prevención y seguridad en zona de playas; establecer contacto de comunicación entre los miembros de cada fuerza; organizar simulacros de situaciones de emergencia activa entre los distintos integrantes, entre otras funciones.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste