fbpx
“La actitud solidaria permite trabajar por una ciudad más inclusiva”

“La actitud solidaria permite trabajar por una ciudad más inclusiva”

123 Vistas

Barletta participó hoy del Festival Santa Fe Solidaria, que coronó el Mes de la Prevención reconociendo el trabajo desarrollado por las instituciones de nuestra ciudad durante la emergencia hídrica del 2003. Hubo magia, títeres, música y la actuación del Coro Municipal.

El objetivo era tan simple como necesario: rendir homenaje a quienes colaboraron desinteresadamente durante la emergencia hídrica del 2003 y rescatar esa actitud solidaria.

Por ello, el Gobierno de la ciudad convocó para esta tarde al Festival Santa Fe Solidaria, que se llevó a cabo en el Paseo de las Dos Culturas con la participación de numerosos artistas locales, representantes de instituciones y vecinos de todas las edades.

“La idea es que más allá de las deudas que quedan en torno a aquel momento trágico de 2003, se pueda encontrar también en la memoria la actitud de muchísimas instituciones que hicieron posible, ante la ausencia del estado, estar junto a los que más sufrían”, señaló el intendente Mario Barletta.

 

 

Reconocimiento

 

Luego de los espectáculos de Magia y Títeres -a cargo del Mago Fernán y Aguacuentos, respectivamente-, el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, entregaron certificaciones a los representantes de cinco organizaciones, en reconocimiento a la tarea solidaria realizada durante la catástrofe.

Estas organizaciones fueron la Federación Universitaria del Litoral, la Universidad Nacional del Litoral, la Filial Santa Fe de la Cruz Roja Argentina, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Cáritas.

“Elegir cuatro o cinco de las instituciones que tuvieron muchísima visibilidad en ese momento, no implica dejar de reconocer a otro montón de instituciones, como los más de 400 lugares que operaron como centros de evacuados”, aclaró el Intendente. Y agregó: “Eso habla a las claras de la apertura que tuvo la gente para acoger en su espacio, su lugar, a quienes tenían enormes dificultades. Tenemos que encontrar en ese valor de la ciudadanía santafesina lo que se necesita para seguir trabajando en pos de una ciudad más inclusiva”.

Durante la entrega de las certificaciones, también tomó la palabra el secretario de Gobierno, José Corral: “Estas instituciones demostraron que había una ciudad dispuesta a poner el hombro y en el marco del caos hacer lo que cada uno tenía que hacer”, destacó.

 

 

Espacio de encuentro

 

Antes de dar paso al Coro Municipal y otros números musicales que se sucedieron en el Festival Santa Fe Solidaria, el Intendente anunció que en los próximos días estará disponible en el sitio web del Gobierno de la ciudad, un espacio donde todas aquellas personas o instituciones que se solidarizaron de alguna manera durante la emergencia hídrica, puedan registrar sus relatos, imágenes, referencias y datos.

“De esta forma, vamos a ir recabando todos aquellos aspectos que tienen que ver con el sentido solidario que tenemos que poner en valor en la tarea cotidiana”, señaló Barletta.

 

 

Solidaridad

 

El Festival realizado esta tarde, coronó el Mes de la Prevención impulsado en el marco del proyecto “Santa Fe Solidaria”, que se propuso difundir el Plan de Contingencia, rendir homenaje a las víctimas de la inundación de 2003 y generar conciencia sobre la importancia de estar preparados ante este tipo de emergencias.

Además, las instituciones participantes del proyecto colaboraron en las tareas de concientización y prevención del dengue desarrolladas desde el Municipio en todos los distintos barrios de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste