fbpx

Actividades en la ciudad por el Día Mundial de Lucha contra el Sida

154 Vistas

Este fin de semana se realizarán acciones de información y testeo rápido, que se extenderán a los Miércoles Saludables durante el mes de diciembre. Además Cipress, el Club de Leones y Rotaract Club Santa Fe Sur y San Justo entregarán folletería y preservativos en distintos espacios públicos.

Como cada 1 de Diciembre, este domingo se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida. Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad y diversas instituciones realizarán una serie de actividades para concientizar sobre la importancia del testeo, el uso del preservativo como único método de barrera y sobre las situaciones de riego que pueden facilitar la transmisión de infecciones sexuales.

Las acciones comienzan este sábado 30 de noviembre, oportunidad en que Cipress y el Club de Leones entregarán preservativos y brindarán información en Aristóbulo del Valle y Castelli, en el horario de 9 a 12. Además, el domingo estas entidades más Rotaract Club Santa Fe Sur y Santa Justo realizarán las mismas actividades y entregarán lazos rojos que son el símbolo visual internacional utilizado para aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del Sida, en la Costanera Oeste desde las 17.

Además, en este marco la Carpa de Salud del Gobierno de la Ciudad se instalará el miércoles 4 de diciembre en la Plaza del Soldado, donde brindará consejería y ofrecerá el testeo rápido de 9 a 12 y de 17 a 19.30. En tanto, el miércoles 11 de diciembre estará en avenida Blas Parera y French en el horario de 9 a 12 y durante la tarde de 17 a 19.30 en la Plaza de las Banderas en Marcial Candioti e Iturraspe.

 

Información y prevención

 

En el año 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) causada por la extensión de la infección del VIH y decide establecer un día para que el mundo tome conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha de gran magnitud y alcance. Así surge el 1 de diciembre como Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Desde ese entonces y con el paso de los años, llegó a convertirse en un acontecimiento de gran importancia y de fuerte impacto en los medios de comunicación en la mayor parte de los países del mundo. Durante esa jornada y en días anteriores y posteriores, se organizan numerosas actividades en las comunidades con el objetivo de crear conciencia y responsabilidad sobre el peligro del avance de la enfermedad y explicar cómo prevenirla, por sobre todas las cosas.

De esta manera, se convirtió en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos, y en una oportunidad clave para despertar el interés por esta temática en el público en general, independiente de la edad, nacionalidad, religión o estilo de vida del individuo. Es además, un momento para recordar a aquellos que lamentablemente fallecieron, transmitir mensajes de concientización y prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el VIH y luchar contra el rechazo y la discriminación de quienes hoy en día la padecen.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste