fbpx
Con actividades culturales y deportivas

Con actividades culturales y deportivas, la ciudad festeja sus 438 años

164 Vistas

El Municipio prepara un abanico de actividades para celebrar un nuevo aniversario de la capital provincial. Comediantes, ballets, folclore, cumbia y una gran cantidad de actividades deportivas, serán la antesala de un imponente show de fuegos artificiales. Además, ese día quedará inaugurada la temporada de playas.

El próximo martes, la ciudad se convertirá en un gran escenario para celebrar su 438º aniversario. La Costanera Oeste, el Anfiteatro del Parque Garay, Alto Verde, el Jardín Botánico y el Teatro Municipal, serán algunos de los ocasionales tablados donde se podrá observar la más variada oferta de espectáculos culturales. Y puntualmente a las 20.45 del martes, todas las miradas se dirigirán hacia el cielo santafesino, donde habrá destellos de mil colores y formas, en lo que promete ser un imponente show de fuegos artificiales en la Costanera.

En cuanto a las actividades deportivas, se comenzaron a palpitar los festejos de la ciudad desde el sábado pasado, con un verdadero polideportivo que continuará este domingo, lunes y martes. Las actividades tienen como punto de encuentro principal la Dirección de Deportes Municipal (Almirante Brown 5294), pero también hay otros lugares, como el Parque Garay y la Costanera, donde se podrá compartir el placer de jugar como chicos, haciendo rodar una pelota.

 

Para todos los gustos

 

Entre las 9 y las 12 del sábado, unos 400 pibes pertenecientes a 25 escuelitas deportivas coparon el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. Además, salieron los finalistas de los Juegos Barriales de la Ciudad, en el que participan equipos de: Los Troncos, Loyola, Varadero Sarsoti, 21 de Octubre, Colastiné Sur, La Guardia, El Pozo y Alto Verde. Las actividades del sábado continuaron en la Dirección de Deportes, entre las 15 y las 18, donde paralelamente se realizaron encuentros de Vóley y Handbol.

En tanto, las pequeñas “Leonas” de distintos barrios santafesinos, demostrarán lo que aprendieron en los playones municipales a puro hockey. Está prevista la participación de jugadoras que representan a los barrios: El Pozo, Loyola, Favaloro, Altos del Valle y Roque Sáenz Peña. La actividad se realizará el domingo, entre las 9 y las 12, en la Dirección de Deportes.

También el domingo, en el mismo lugar, pero por la tarde, confluirán dos actividades recreativas para todo público: la Salsa y la Caminata. A partir de las 16, el sonido de los timbales musicalizará una clase abierta para que entren en calor los participantes de una caminata que se realizará una hora después, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención de la Diabetes. En otro sector de la ciudad, más precisamente, en los Playones del Parque Garay, se organizan torneos de Básquet callejero, de 17 a 19.

Las propuestas deportivas continúan el lunes con una clínica de tenis, a cargo de Cristian Resek, uno de los referentes del tenis criollo en Santa Fe. La actividad estará destinada a los chicos que participan de las clases que se dictan en los playones municipales. Además, asistirán jugadores del Club Banco Provincial.

 

El gran día

 

Mientras tanto, el martes, día en el que la ciudad de Santa Fe celebra su 438º aniversario, están previstas 8 disciplinas deportivas y recreativas distintas. En ese sentido, el martes será el turno para las damas. Bien temprano, desde las 9, las mujeres demostrarán que el fútbol no es (sólo) cosa de hombres, y disputarán un torneo en la Dirección de Deportes. Una hora más tarde comenzará, en el mismo sitio, un encuentro de Ajedrez. Allí estarán los niños formados en el Lugar Barrial de Ajedrez, una ONG surgida en los barrios del Oeste santafesino.

Entre las 17 y las 18, habrá exhibiciones de Artes Marciales en distintos puntos de la Costanera Oeste. Se podrán observar las posturas y golpes de: Sipalki-Do, Tai Chi Chuan, Wushu Kung-Fu y Tae Kwon-Do, entre otras disciplinas.

Para los que gusten del patín, también entre las 17 y las 18, habrá una exhibición, en la Dirección de Deportes. Las últimas cuatro actividades comenzarán a las 18 en las instalaciones que el Municipio recuperó en la Costanera: Tango, Boxeo, Salsa y Gym, en el mismo sitio. Usted elige qué mirar.

 

La cultura, en todos lados

 

Por otra parte, el Anfiteatro del Parque Garay, la Plaza Evita de Alto Verde, el Jardín Botánico, la Plazoleta Fragata Sarmiento y la Costanera Oeste serán los escenarios en donde se desarrollarán actividades culturales para celebrar un nuevo año de nuestra ciudad, cuna de la Constitución. La programación propone espectáculos de percusión, arte aéreo, magia, teatro, danzas, folclore, cumbia y un concierto sinfónico, con la participación del Taller de Percusión del Programa Arte y Comunidad, el Elenco de Teatro Municipal, la Banda Sinfónica Municipal ‘Ciudad de Santa Fe’ y numerosos artistas locales. El cierre de la jornada será a las 21 en la Costanera Oeste con la presentación del folclorista salteño José García. Las actividades comenzarán a las 17, y podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.

El epicentro de los festejos será en la Costanera Oeste en el tramo comprendido entre el Puente Colgante y El Faro. La tarde comenzará con una llamada de percusión a cargo del Taller de Percusión del Programa Arte y Comunidad y performances en tela a cargo de Cecilia Kopp. En el escenario principal, Gustavo “Tuti” Núñez arribará a las 17 con sus títeres. Después, el Mago Fernán desplegará un show de auténtico ilusionismo tan cómico como mágico. A las 18.15 será el turno de “Co-mediantes”, la obra del Elenco de Teatro Municipal dirigida por Darío Giles. A las 18.45, actuarán grupos de danzas tradicionales de la Asociación Santafesina de Colectividades. A las 20.15, Rodrigo González continuará con el ritmo folclórico en el marco del Festival “Rumbo a Guadalupe”. A las 21 -minutos después de la gran explosión de fuegos artificiales-, será el cierre de los festejos con la presentación del músico y cantante José García; el joven y talentoso folclorista salteño presentará “Corazón norteño”, su nuevo material discográfico.

Por otra parte, en el Anfiteatro del Parque Garay (Salvador Caputto y Paraguay) el encargado de abrir la tarde será el Elenco de Teatro Municipal con la presentación de “Co-mediantes”, la disparatada propuesta escénica dirigida por Darío Giles. A las 18, el grupo El Remanso desplegará los sonidos propios de nuestra tierra y a las 18.30, Rodrigo González pondrá la voz del folclore a la tarde.

En la Plaza Evita de Alto Verde (Manzana 7) también se concretarán los festejos. Allí, se desarrollará el atractivo show del Mago Fernán. A las 17.30, la Agrupación “El Prado” presentará danzas típicas argentinas bajo la dirección de Mirian Cid. Seguido de ello Federico Lucero y los Chiches del Chamamé interpretarán lo mejor del ritmo litoraleño. A las 18, llegará la cumbia de la mano de Juan Carlos “El Gitano”.

En el Jardín Botánico (Avenida Gorriti 3900) la tarde comenzará con “El Abrigo”, un entretenido espectáculo de clown a cargo de Daniela Cometto. A las 17.30, comenzarán los recitales de folclore protagonizados por Jorge Tenorio y, a su término, Chango Cicilín.

En la Plazoleta Fragata Sarmiento (San Martín y Juan de Garay) a las 19, la Banda Sinfónica y Coro Municipal desplegará sus sonoridades bajo la batuta del Mtro. Juan Rodríguez.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste