fbpx
Actividades culturales y deportivas para disfrutar la ciudad en el verano

Actividades culturales y deportivas para disfrutar la ciudad en el verano

96 Vistas

Durante la temporada estival, la capital santafesina ofrecerá una variada agenda de actividades deportivas, culturales, y recreativas para todas las edades. La propuesta se inicia hoy a las 18, con la feria Diseña de Reyes; y abarca eventos destacados en la región como los festivales de Guadalupe, Música en el Río, y la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda.

Con la presencia de funcionarios del Municipio se presentaron en los Altos de la Estación Belgrano, las actividades que podrán disfrutar los santafesinos y los turistas que visiten la capital durante los meses de enero, febrero y los primeros días de marzo, cuando el Carnaval Entre Todos gane las calles de la ciudad. Festivales al aire libre, paseos, museos, espacios de arte, deportes y eventos destacados en la agenda regional, integran una propuesta que privilegia la relación de la ciudad con el río y su entorno natural.

En la conferencia de prensa, el presidente del Concejo -al frente del Ejecutivo local-, Leonardo Simoniello se refirió a la agenda cultural y deportiva como parte del Plan Estratégico de Turismo, que el Estado municipal articula con el sector privado y la sociedad civil. En esa línea, remarcó que “cada vez más pensamos a Santa Fe como un lugar para recibir amigos, familiares y turistas no sólo de nuestra región sino de otras del país. Y esto tiene que ver con un trabajo mancomunado, liderado por el Estado, pero acompañado por los sectores privados que hacen una Santa Fe competitiva”.

Al respecto destacó que “a partir de brindar estas actividades, se conforma un lugar de aceptación turística emergente que no sólo mejora la ciudad como escenario, sino que mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.

Finalmente, valoró el esfuerzo que implica la organización de las actividades durante la época estival: “Hemos avanzado muchísimo en los demás meses del año, pero para el verano podemos disfrutar también del río, nuestra historia, cultura, y fundamentalmente nuestra gente, que siente cada vez más a Santa Fe y es más cordial”, señaló.

Para brindar los detalles de las actividades, estuvieron en la conferencia de prensa los secretarios de Cultura, Damián Rodríguez Kees; de Comunicación, Andrea Valsagna; y de la Producción, Pablo Tabares. Además, se hicieron presentes el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi; Marcelo Micocci, por la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda; Pablo Pavón, de Cervecería Santa Fe; el gerente Comercial de Casino Santa Fe, Rodolfo Alico; integrantes del Safetur, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, de la Asociación Guías de Turismo, del Centro Observadores del Espacio (CODE), diseñadores, y organizadores de los festivales de Guadalupe, de la Parroquia San Pedro, del Chamamé y de Colastiné Norte, entre otros.

 

Actividad creciente

 

A su turno, el secretario de la Producción, Pablo Tabares, recordó que en la última reunión del Safetur se informó que “los períodos donde más aumentaron las consultas en los Centros de Informes por parte de personas no residentes, fueron las vacaciones de verano, Semana Santa y en las vacaciones de invierno”.

“Es fundamental que sigamos haciendo este trabajo en conjunto porque el turismo es una actividad económica que moviliza otras actividades, muchas de ellas con alto valor agregado, como podemos ver en la propuesta cultural de la ciudad que cada vez se destaca más de la mano de sus creadores”, sintetizó el funcionario.

 

Diseña de Reyes

 

Cerrando la propuesta de compras navideñas, que se desarrollaron durante diciembre pasado para fomentar la actividad económica local, desde hoy y hasta el domingo 5 de enero tendrá lugar la ya tradicional feria de diseño independiente Diseña de Reyes en los Altos de la Belgrano.

Por su cercanía con la festividad de Reyes, los creadores santafesinos ofrecerán productos para chicos, adolescentes y jóvenes. Con acceso libre y gratuito, la feria abrirá sus puertas de 18 a 23, donde se podrán adquirir juegos, juguetes, indumentaria, objetos de decoración y gráfica aplicada, entre otras cosas.

 

Para toda la familia

 

El secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees fue el encargado de presentar las propuestas culturales a las que se podrá acceder en su mayoría, en forma libre y gratuita. El 17 y 18 de enero, en la Plaza del Folclore, tendrá lugar el tradicional Festival de Guadalupe con la presencia de artistas como Peteco Carabajal, Monchito Merlo y Los Huayra, entre otros.

El 18 de ese mes, la Comparsa Santa Fe Cordial celebrará su 38º Aniversario en el Anfiteatro Parque del Sur.

Para el 31 de enero y el 1º de febrero, está previsto el Festival Folclórico de la Parroquia San Pedro. En tanto, el 8 de febrero, será el turno del Festival Folclórico de Colastiné Norte (Ruta Nº1-Km 2.7, entre Los Jazmines y Los Eucaliptos); mientras que el 28 de ese mes se realizará el Festival del Chamamé, en el Molino Marconetti.

También en febrero, los días 21, 22 y 23 será el turno del esperado festival Música en el Río, que organizan Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad. En esta nueva edición también se darán cita artistas de trascendencia nacional, y se relanzará un concurso para que bandas locales puedan presentarse ante miles de personas y grabar un CD.

A comienzos de marzo, los días 1, 2 y 3; las murgas y comparsas de la ciudad se presentarán en la Costanera Este para vestir la ciudad de ritmo y color con la propuesta Carnavales Entre Todos.

 

Ciclos y muestras

 

Entre las propuestas culturales, los museos y espacios de arte que gestiona el Municipio presentan también una agenda variada de muestras que tendrán lugar en el Museo Municipal de Artes Visuales, el Centro Experimental del Color, Museo César López Claro, Museo del Teatro y Museo de la Ciudad.

En tanto, en el Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe) habrá Milonga todos los miércoles a las 20 horas; mientras que todos los jueves se proyectarán películas argentinas en el Ciclo Cine bajo las Estrellas, que comenzará el 16 de enero, y se extenderá hasta el 13 de febrero.

En el Espigón II (Costanera Oeste), desde el 10 de enero hasta el 14 de febrero, habrá una propuesta de danza, siempre desde las 21 horas. Los viernes de febrero, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, tendrá lugar el ciclo Teatro de Humor. En tanto, los domingos desde las 18, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se desarrollarán las propuestas de Diseña Santa Fe, arte urbano, música y títeres.

 

Deportes

 

Entre los eventos de envergadura, la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna se refirió a la Maratón Internacional de Aguas Abiertas Santa Fe-Coronda, que se realizará el 2 de febrero. “Es un espectáculo y un evento digno de disfrutar que identifica a la ciudad de Santa Fe, por su relación con el río y el entorno natural”, señaló.

También en materia de deportes, Andrea Valsagna destacó la propuesta de la Dirección de Deportes, que se desplegará en tres puntos claves: Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 5294), Polideportivo Parque Garay, y Centro Gallego (Av. Galicia 1357); complementando la oferta de esparcimiento en los parques, playas y solarium; y servicios como Subite a la Bici.

Finalmente, se refirió a los paseos turísticos por Las Islas, partiendo desde el Dique 2 del Puerto de Santa Fe; las visitas al Polo de la Cervecería (Calchines 1401); y el Paseo Bulevard, que se inicia los domingos a las 18.30, desde la Estación Belgrano.

“De esta manera vamos consolidando una agenda de eventos que permite que la ciudad tenga atractivos durante todo el año. Hemos avanzado en tener un calendario anual y esta propuesta nos consolida como ciudad en la referencia regional, que se suma a otros espectáculos que se organizan en enero y febrero en Santo Tomé, Sauce Viejo, y Arroyo Leyes, entre otros lugares”, concluyó la secretaria de Comunicación.

 

Dónde consultar

 

La información de las actividades estará disponible para el público en los Centros de Información Turística: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), Mercado Norte (Santiago del Estero 3100), Peatonal (San Martín 2020), y Boca del Tigre (J.J. Paso 3500).

También podrá consultarse en www.santafeturismo.gov.ar, o www.santafeciudad.gov.ar/agenda



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste