fbpx
Acto por Malvinas en la Plaza del Soldado

Acto por Malvinas en la Plaza del Soldado

260 Vistas

Será este miércoles 2 de abril, a las 11. La actividad es organizada por el Gobierno de la ciudad, y contará con la participación del ballet Martín Fierro.

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Gobierno de la ciudad realizará este miércoles 2 de abril un acto en la Plaza del Soldado, ubicada en San Jerónimo 2200.

La ceremonia será presidida por el intendente Mario Barletta, y contará con la participación del grupo de ballet Martín Fierro, que interpretará la obra inédita “Un pedazo de mi sangre”, creada especialmente por su director, Ariel Sosa, en homenaje a Malvinas.

 

Visita

En el marco de los preparativos del acto, Barletta recibió a dos ex combatientes de Malvinas, José Luis Vega y José Luis Arce, representantes de la Agrupación 2 de Abril, creada en el año 1994. Desde entonces, la entidad está conformada por un grupo de 20 ex combatientes de Malvinas. Sus principales puntos de trabajo se refieren a mantener viva la gesta de la guerra, participar de actos públicos y colaborar con la comunidad.

Desde hace unos años la entidad funciona en el predio ubicado en calles Vélez Sarsfield y Castellanos, cedido en comadato por el Onabe, ya que eran viejas oficinas ocupadas por el Ferrocarril.

En el encuentro con el Intendente se dialogó también sobre las tareas de remodelación y mantenimiento que se están llevando adelante en la Plaza del Soldado. En este sentido, se estuvo trabajando en la parquización, el arreglo de bancos y se pintaron los juegos para niños. También, se puso en funcionamiento la fuente.

En otro orden, quedó establecido que la agrupación de ex combatientes 2 de Abril estará encargada de supervisar y de velar, junto al Gobierno de la ciudad, del mantenimiento de ese espacio público.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste