fbpx
Los actos oficiales por la Revolución de Mayo comenzaron a sala llena

Los actos oficiales por la Revolución de Mayo comenzaron a sala llena

172 Vistas

El Teatro 1º de Mayo lució sus mejores galas para recibir a la Orquesta Sinfónica Provincial y Opus Cuatro. La ceremonia fue presidida por el Gobernador y el Intendente.

Con un Teatro 1º de Mayo absolutamente repleto, comenzaron el sábado por la noche los actos oficiales por el 198º aniversario de la Revolución de Mayo, que fueron presididos por el gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta.

La tradicional Gala Oficial reunió esta vez sobre el escenario a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe -dirigida esta vez por Juan Domingo Rodríguez- con el grupo Opus Cuatro.

El público comenzó a llegar desde temprano, y el principal coliseo de la ciudad lució colmado desde varios minutos previos al concierto. Incluso, en la explanada del Teatro, se colocó una pantalla gigante para que quienes circulaban por la Peatonal San Martín pudieran disfrutar también de la gala.

El programa se abrió con la Orquesta ejecutando la Sinfonía Nº 9 en Mi menor Op. 95 “Del Nuevo Mundo”, IV Movimiento: Allegro con fuoco, de Antonín Dvorak.

Luego, los músicos dejaron el escenario al grupo Opus Cuatro, que en 2008 cumple cuarenta años de trayectoria. Ellos se encargaron de ponerle voz a temas como la zamba Piedra y camino, de Atahualpa Yupanqui; A José Artigas, de Zitarrosa y Bonavita, o Volver a los 17, de la chilena Violeta Parra.

Después llegó el turno de la reunión de la Sinfónica -magistralmente dirigida por el maestro Rodríguez- con las voces de Opus Cuatro. Juntos, regalaron un programa magnífico, integrado por algunos vals (La flor de la canela), tangos (Uno, El día que me quieras, Libertando) y zambas (Alfonsina y el mar), entre otros.

El resultado del encuentro de la Orquesta con Opus Cuatro no pudo resultar mejor: el público los ovacionó de pie durante largos minutos en el cierre de la gala.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste