fbpx
Acuerdo con Anses para ofrecer más servicios en los Centros de Distrito

Acuerdo con Anses para ofrecer más servicios en los Centros de Distrito

168 Vistas

El servicio se brindará en los centros de distrito Este, Suroeste y Oeste. Los vecinos podrán conseguir constancia de Cuil y laboral, consultar cronogramas de pago y realizar cada uno de los trámites que, hasta hoy, solamente se podían realizar en las dependencias del Anses.

El Gobierno de la ciudad y la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) acordaron instalar “Puntos de enlace” en las Oficinas de Distrito Este, ubicada en el Prado Español (Hernandarias y General Paz), Suroeste (Estación Mitre, Gral. López 3686) y Oeste (Cementerio Santa Fe, Blas Parera 5401). El convenio fue rubricado esta mañana, en el Palacio Municipal, por el intendente Mario Barletta y el Jefe Regional Litoral de Anses, Martín Gainza. Además, participaron del encuentro los secretarios de Gobierno, José Corral, de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol y el subdirector de Prestaciones de Anses, Pablo Fontdevila.

Mediante este acuerdo, el Gobierno de la ciudad da un nuevo paso en la constitución de las oficinas descentralizadas como verdaderos centros de servicio para los vecinos, mientras que el Anses pretende mejorar sus servicios, garantizar la equidad e igualdad en el acceso al mismo y desconcentrar la atención al público. Mediante la suscripción de actas complementarias, ambas partes se pondrán de acuerdo en cuanto a los servicios a prestar en dichos “Puntos de enlace”.

 

 

Cerca del vecino

 

Una vez rubricado el convenio, Barletta indicó: “Con esta iniciativa profundizamos la posibilidad de que los Centros de Distrito se vayan constituyendo en espacios donde los vecinos pueda encontrar soluciones a sus problemas con los trámites. Con la organización nueva de la ciudad de Santa Fe en 8 distritos, lo que intentamos hacer es buscar la cercanía del vecino con el Estado, en términos de relación, de recuperar confianza. Los esfuerzos que se van haciendo para brindar mejores servicios, ser más eficientes, de a poco van ganando la pelea que tiene que ver con esto de recuperar la confianza entre el vecino y los gobernantes”.

Cabe recordar, que el Gobierno de la ciudad ya mantiene convenios con Iapos y Sadop, para que sus beneficiarios también puedan acceder a diferentes servicios sin tener que concurrir a sus oficinas centrales. Y Barletta anticipó que “próximamente firmaremos un convenio con API, es decir que imaginamos a los Centros de Distrito como un espacio para la gestión de la administración, pero también un lugar para dar charlas y capacitar; que los vecinos encuentren en esos lugares lo que a veces está más orientado al centro de la ciudad”.

 

 

Terminales de autoconsulta

 

En las Oficinas Descentralizadas del Este, Suroeste y Oeste, se instalarán una máquinas, denominadas terminales de autoconsulta, que le van a permitir a los vecinos obtener respuestas rápidas sin necesidad de dirigirse a una dependencia del Anses. Allí, se podrá adquirir constancia de Cuil, constancia laboral, consultar cronogramas de pago, extraer las “certificaciones negativas” y cada uno de los trámites que se realicen en Anses.

Gainza manifestó que “para nosotros en muy importante contar con la colaboración de la Municipalidad de Santa Fe como socia y colaboradora del Anses, en esta iniciativa. Cuando se trata de brindarle un mayor servicio a los vecinos no hay divisiones ni diferencias partidarias, ni políticas: todos los que vivimos en Santa Fe, desde nuestro lugar, tenemos que aportar para que la ciudad esté mejor, así que es un honor estar acá”.

 

 

Direcciones y características

 

Desde el inicio de la actual gestión, se inauguraron seis oficinas descentralizadas, donde los vecinos pueden realizar más de 40 trámites sin tener que concurrir al Palacio Municipal. En el Distrito Suroeste, funciona en la Estación Mitre (Av. Gral. López 3685, teléfono 4571651); en La Costa, en la Ruta 1 Km 2,7 (Tel. 4982742/ 44/ 41); en el Distrito Noroeste, en La Tablada (Tte. Loza 6970, Tel. 4578417); en el Distrito Norte, en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900 4578626/ 25); en el Distrito Oeste, en el Cementerio (Blas Parera 5401, Tel. 4578640), y en el Distrito Este, en el Prado Español, en (Av. General Paz y Hernandarias, Tel. 4806812/ 13).

En los Centros de Distrito, los vecinos pueden realizar trámites sobre inmuebles, automotores, actividades económicas y profesionales, servicios y gestiones de Defensa del Consumidor. En cada lugar funcionan además cajas del Nuevo Banco de Santa Fe, una oficina de empleo y se pueden realizar trámites del Iapos.

También es posible consultar sobre actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas que realiza el Municipio en el barrio, y realizar denuncias o solicitudes.

También, desde hoy, las oficinas de distrito venden y recargan las nuevas tarjetas de colectivo sin contacto.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste